lunes, 4 de mayo de 2009

2:51 PM: Mi primer ataque de nervios.

Va la perla...
"Calmantes montes. ¿¿Me entiendes ese?? Hijo de tu bomba madre que te parió en el aire, pa que tanto brinco si ni chipotudo esta el camino"
El reportero del barrio

Siempre vi en la tele esos momentos en que la señora millonaria pedía sus “Sales” para no caer víctima del soponcio. Hoy, de verdad que pedí mis “Sales”. Como decía mi mamá; Se me juntó todo. Y justo a la hora antes señalada, sentí que el aire me faltaba, mis manos comenzaron a temblar, de tal manera, que con dos maracas y en un semáforo de Reforma hubiera sacado medio sueldo del mes. Justo en pleno ataque, mi teléfono celular, que por lo regular lo checo a ver si sirve porque nunca suena, tomo vida propia y entraron llamadas de Tijuana, de Guadalajara y del Congo para preguntar cuando íbamos La Franco y yo para allá, bueno, hasta de Durango llamaron. Tuve que calmarme y me senté a relajarme cinco minutos con la tranquilizante revista PROCESO. Bueno. Para que les cuento como me puso saber que Córdova Villalobos, Secretario de Salud, supo del virus hace un mes y lógicamente hizo lo que mejor sabe… ¡¡NADA!! Peor me puse al saber que dineros destinados a planes de contingencias virales han desaparecido desde hace dos sexenios y medio. Lo único que les digo es que este bicho AH1N1 tendrá, mas que matarnos, abrirnos los ojos y ver si seguimos votando por estos porcinos pandémicos gobernantes.
No me van a creer que me calmó… Kokito estaba feliz porque le llegó el control SKY KIDS, otro robo en el que caigo, como siempre. Como buen integrante de la SUB 40 no pude activar el estúpido control y llamé al servicio al cliente, después de media hora de apretar opciones y a punto del paro cardíaco, me contestó fina damita, su tono mas que tranquilizador era sedante, me dijo que pasos seguir y obviamente, todo se complico. Con una determinación poco escuchada en este tipo de engendros telefónicos, la fina damita me motivó, “No se preocupe Sr. Fernández, yo estoy aquí para resolver este y todos los problemas que surjan” Tengo que admitir que su voz fue como la de un arpa mágica, le creí, simplemente le creí y me dejé llevar. En cinco minutos Kokito y Muma usaban su ridículo control remoto de 175 + iva y yo me despedía de fina damita con voz da arpa mágica.

Ya estoy en mí. Listo para salir al encuentro con ustedes, bola de mitoteros. El Dr. Tlaxcala ya confirmó y desayunaremos con el en la mera tierra de Xicoténcatl, uno de los héroes que jamás se doblegaron y murió, como todos los próceres… ¡¡traicionado!!

Mañana en la tardecita estaremos llegando a Villahermosa, Tabasco. El miércoles estaremos en la mañana en la radio y después a darle en la madre a un Pejelagarto, iremos a que nos den una piruleada en Catemaco y en “La Laguna” dicen que hay monos igualitos a Calderón, pero menos simios. Prometo tomarles foto y ustedes dicen si es verdad.
Mañana le seguimos… a la vida.

5 comentarios:

  1. whats up men!!!
    kmo ls a ido en sus chocoaventuras!!!
    jajaja
    pos parece ke muy bien ;)
    la verdad me da gusto que se sten divirtiendo en estas vacaciones
    jajajaja
    pos
    los invito pa ka pa hermosillo sonora
    pa echarnos no un cawamon...
    bueno mejor si !!!
    jajajajaj
    y unos traguitos de vacanora!!!
    ke huuu!!!
    kiero ke soples!!!! jajajaa.
    en fin...les deseo a toa la parvada jajaja
    muy buena suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es todo, me late y me recuerda mis viajes en la Universidad a ciudades prehispánicas, organizadas por la célebre maestra Anita de la Fes Acatlán, una señora que hace como 12 años tenía como 80años de edad y aún así se aventaba a organizar esos viajes con alrededor de 80 o 120 monos greñudos y greñudas.

    Bueno, si pasan por Cárdenas, Tabasco, de menos chínguense un cocktelito de camarones en el restaurante de mariscos que está enfrente del ADO.

    Me despido "Con el cariño se siempre".

    ¡¡¡Tan tan se acabó, Corta!!!

    PD. No compren nada en las tiendas sindicales de CAPUFE, son unas ratas que dan los chescos de lata a 20 ó 25 varos, las sabritas en 15 varos. Los Representa un tal Lic. Tracalino Sánchez Zavala.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba, tengo dos nenas pequeñas y es por eso que me ha causado un chingo de gracia que le hayas puesto a tu nave el "Sr. Cobaya", ya que dicho personaje sale en una caricatura que se llama "Pinky Dinki Doo" ahi por si le quieren echar un ojo en el Discovery Kids.

    Shilo, saludos desde chilangolandia.

    ResponderEliminar
  4. SE SIENTE FEO SUBIRTE AL CARRO PARA IR A TERMINAR LA JORNADA LABORAL DESPUES DE HABER COMIDO LO QUE LA LEONA TE PREPARO CON TODO GUSTO ( Y AUNQUE NO TE GUSTA TE LO COMES CON UNA SONRISOTA) E INMEDIATAMENTE DESPUES DE PICARLE AL ENCENDEDOR DEL CARRO PA FUMARTE TU MALBURRO OBLIGADO, LE PRENDES AL RADIO PA ESCUCHAR DECIR A CLAUDIA FRANCO, REPORTEROOOOOOO!!!!( QUE ES LO QUE ALCANZABA A ESCUCHAR CASI SIEMPRE NADA MAS, POR EL HORARIO VE, UNO QUE ES UN SIMPLE PELADO Y TIENE QUE TRABAJAR, POR QUE LE GUSTA COMER, FUMAR Y OTRAS COSILLAS MATERIALES )Y NO ESCUCHAR ESE GRITO DESESPERADO DE LA FRANCO SEGUIDO DE ESE SONIDO CARACTERISTICO DE BATMAN DE LOS 60'. A VECES SI ALCANZABA A ESCUCHAR AL VIEJITO, QUE AUNQUE MENOPAUSICO, ME SACABA UNA SONRISA SIEMPRE,A ESTE SEÑOR ARIELITO LIZARRAGA, O A LOS CHILIBEANS, QUE MANQUE LE HECHABAN TIERRA AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y SUS ALREDEDORES, TBN ME CAIAN MUY BIEN, O ESCUCHAR A CLAUDITA FRANCO HABLAR CON SUS ALTER EGOS Y LOS DE MIGUEL ANGEL "LA BARBIE" FDEZ. COMO SI NO SUPIERA NADA DE ELLOS. Y POR SU POLLO, ESCUCHAR A EL REPORTERO DEL BARRIO CON SU NUTRIDA Y DESCRIPTIVA NARRATIVA, QUE HACIA QUE ME AHOGARA CON EL HUMO DEL TABACO QUE ME FUMABA ESCUCHANDOLO, CUANDO SOLTABA LA CARCAJADA DERREPENTE. Y PA ACABARLA DE AMOLAR, NO ESCUCHE EL ULTIMO PROGRAMA...
    EN FIN SEÑORES, MUCHO EXITO EN LO QUE SIGA, Y SI VIENEN PA'CA PAL NORTE EN ESPCIFICO A HERMOSILLO, SONORA, POS SI ACEPTAN LOS INVITO A HECHARNOS UNOS ALCOLES, QUE AUNQUE NO TENGO MUCHO, SI ME ALCANZA PA UNAS 8 CAWAMAS Y TOSTITOS CON QUESO PA BOTANEAR, Y EN UN DESCUIDO HASTA PA IR A CENAR A LOS DOGOS...
    AAAA... Y LE ENCARGO QUE AVISEN CUANDO, DONDE Y A QUE HORA REGRESAN A INFORMAR, PA DECIRLE COMO LE DECIA A MI ESPOSA: NETA MIJA, PRENDE EL RADIO A TAL HORA EN TAL ESTACION, PA QUE TE CAGUES DE LAS CURAS COMO YO CUANDO VOY AL TRABAJO....
    compras.hmo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Reporteroooo, Reporteroooooooooooooooo.

    Barby.

    leyendo tus anteriores entregas del blog, vi que tienes ganas de dejarte caer aca por Acuña, con toda confianza los esperamos por aca.


    enserio que estaria muy chingon.


    estare al tanto de este tu blog y el de la Franco Mamasitaaaaa, :s para ver si se avientan y saber fecha y hora su lleganda..


    saludos.
    su amigo
    Jesus Gonzalez
    La Mejor FM 100.7

    ResponderEliminar