sábado, 2 de mayo de 2009

Aterradoooooor!!

Va la perla pa los...
"Por negarme a usar el cubreboca me zamparon un TAPABOCAS, pero no hay fijon, al rayo me dejo caer machin la greña con una quebrada que me den"
El reportero del barrio

Por un momento sentí pánico. Me calme y seguí manejando. Nunca, nunca pensé que se cumpliría mi sueño de ver las calles del DF sin autos. Eran las tres de la mañana de este sábado cuando regresábamos el Rey Arthur, la Franco y yo de celebrar “El día del trabajo” cuando me di cuenta que NO veía un solo carro desde que salí de Av. Patriotismo para tomar Circuito Interior y luego Paseo de la Reforma. Después de tirar a la pareja de etílicos haraganes, vi un par de autos en movimiento y luego ZAS!!! Llegue a la calle de Thiers y estaba inmensamente vacía, sin movimiento, pero además, con una extraña soledad precautoria. Continué hasta el puente de Circuito Interior y al cruzarlo, la vista fue aterradora!!! Se podía ver más allá de la Diana Cazadora (más de 1 km.) y no había carros, ni un solo vehículo o gente transitando, solo unos semáforos intermitentes le deban un toque ligero de vida a la ciudad. En la glorieta del Ángel, la torreta de una patrulla me hizo reaccionar y darme cuenta que lo que en pensamientos fue un sueño (ver la ciudad vacía) en la realidad es una pesadilla aterradora.

Una de las medidas tomadas en esta crisis de salud pública para frenar el contagio ha sido cerrar bares, antros, tugurios y restaurantes, pero sólo con este salvaje toque de queda epidemiológico puedes ver las dimensiones económicas de este brote viral de gripe de marrano... perdón, de humano.
Will Smith en su película Soy Leyenda traía un perro… a mi, para no sentirme solo, me dieron ganas de comprarme un negrito de esos de Ecatepec que están como clonados y se ven por miles saliendo del metro. (me imagino que ellos usan cubrebocas para no contagiar al virus, jejeje!)

Lista la primer Etapa
Saldremos en el Sr. Cobaya (Un Chevicito) a Villahermosa el día 5 de Mayo. Si alguien nos quiere saludar allá e invitar un pejelagarto, que es el segundo motivo de visitar tabasco (El primero es saludarlos) estamos a sus completas ordenes. Aprovechando la fecha, pasaremos al fuerte de Loreto y Guadalupe a dejarle unas flores en memoria de los caídos en la invasión francesa. Antes le queremos gorrear el desayuno en Tlaxcala al Dr. Mario Reséndiz, eso, si el nos lo permite.



“Perros fanáticos y enfermos, hártense pensando lo que quieran con esta foto prometida por su camarada, EL REPORTERO DEL BARRIO”






7 comentarios:

  1. saludos reportero, nunca me imagine ser el primero en comentar sobre la tan anhelada fotografia, debo de confesar que desde hace tiempo queria conocer sus rostros, los busque en la red y apenas ayer vi un video(casi no me prestan la computadora en la casa)
    Que chido que puedan realizar ese viaje ojala tambien puedan subir fotos del mismo.
    En el trabajo los escuchabamos religiosamente de lunes a viernes, hasta desconctabamos el telefono, ahora pues ya nos la pellizcamos y vamos a tener la duda de la cuenta de los muertos, tambien llevabamos estadisticas y pronosticos.
    pero como dicen, que bueno que paso, ojala se den una vuelta por aca por la capital de las tuna, donde hay un tapon para cada visitante.
    saludos. ponchosky

    ResponderEliminar
  2. Fregon que si van a realizar el viaje, mi esposa y yo los escuchabamos a diario desde Monterrey, modificamos nuestros horarios de comida de la oficina para poder escucharlos de 2 a 2:30PM, que nos tocara de regreso a la oficina en el carro para poder escucharlos, cuando ya no pudimos modificar más los horarios, compramos celulares con radio para poder escucharlos desde la oficina. Cuando vengan a Monterrey, den por seguro que los veremos, y nosotros pagamos las arracheras o los cabritos.

    Como los busco en el caralibro???

    Cuidense mucho en el viaje, lleven agua mucha agua, que hace un calor de la fregada en Villahermosa, acabamos de ir, y nos estabamos deshidratando.

    ResponderEliminar
  3. k onda pus
    aki reportandose el
    pandadesde xalapa veracruz k gacho k c akabo el
    prog por ke estaba bien chido
    espero k pronto vuelvan pa seguir
    chingando a todos los melolengos
    politicos k no hacen mas k cobrar
    sin trabejar ojala les pagaran 500 pesos
    como muchos mexicanos haber si no tbjaban pero bueno ay se los dejo de tarea pa k no nos abandonen k la neta nos
    hacen falta los espero y k les vaya chido !!tan tan c acabo cortaa¡¡¡...

    ResponderEliminar
  4. ke onda reportero graciotas por la picture,muy sepsy la franko!!
    ATERRADOR no es ver las calles del defectuoso vacias...ATERRADOR es ver las calles de cuernavaca y jiutepec hasta la maskara de chilangos que no comprenden que este puente no es uno comun y corriente,que no es para andar de vacaciones,pisteando y tirando mostro por las calles de aka sin tapabocas como si no existiera la influensa de PUEEEERCOOO!!!
    Ni pepe todos conocemos muy bien a los capitalinos y sabemos lo adorable y cae bien q son(que conste que no tengo nada en contra de ellos)!
    saludos pa todos desde cuernabaches!

    ResponderEliminar
  5. Ésele mi chili, t eplatico que llegué a las 14:50 el día Viernes 1ero de Mayo en un vuelo de TJ al defectuoso y en chinga que prendo la radio del celular, lo único que alcancé a escucharles decir fue: "Tan tan se acabó corta" pero con una solemnidad que me asustó, prefiero que me lo grité el reporteroooooooooooo, ¡¡¡TAN TAN SE ACABÓ, CORTAAAA"!!!.
    Chale, fue lo único que pensé, y les comento a todos que no se apaniquen, en mis dos viajes aéreos no me revisaron ni me preguntaron sobre mi estado de salud, NADA, si estuviera infectado yo hubiera contaminado a parte de Tijuana.
    Pues no te puedo recomendar en Villahermosa más que unas chelas bien frías, porque cuando he ido (Una vez fue cuando estaban con el agua hasta el cuello y las otras es de pisa y corre) no me ha alcanzado el tiempo para pasear y conocer algo más, pero si pasan por Cárdenas, Tabasco, hay un restaurante de Mariscos poca madre enfrente de la Terminal del ADO.
    Saludos y aquí seguimos conectados desde Chilangolandia. ¡¡¡UN SALUDO A TODA LA CARNALIDAD QUE SIGUE A ESTOS LOCOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. THE SHOCK DOCTRINE.........

    Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
    El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

    Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

    La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Esta es la nota del periodico milenio http://www.milenio.com/node/204108

    Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:

    * La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
    * La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
    * La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
    * Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
    * La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)

    Esta nota esta disponible Aqui http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531

    Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.
    Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
    El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

    Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

    Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?
    El siguiente video explica mas o menos que es lo que estamos viviendo en estos momentos:

    TIENES KE VERLOOOOOOOOO

    http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ O BUSCALO COMO THE SHOCK DOCTRINE subtitulado........


    Recuerdan al Chupacabras? La mataviejitas? Los naufragos? todo es parte de la misma cadena...

    ResponderEliminar
  7. que onda mi reportero saludos desde guanatos y la verdad gracias por la foto de la franco esta bien mami , felicidades por tu viaje y abusado si llegas a cancun no se te ocurra decir pelanaque por que te sacan a rastras
    tan tan se acabo corta..........

    ResponderEliminar