jueves, 7 de mayo de 2009

Catemaco… ches changos!!

Antes de Catemaco les digo que dejamos Villahermosa en un grito. El gobernador Granier, tibio y timorato, grito en la casa presidencial de Los Pinos que de la próxima y cercana inundación es culpa del Gobierno Federal. Lo único que le digo a Granier es que no se sienta solo, somos millones de mexicanos los que estamos al borde del hundimiento por culpa de Calderón, lo siento, no es exclusivo de los “villahermosianos”.

Fue duro ver el famoso crucero donde asesinaron al colega Alejandro Fonseca, el locutor intentaba algo positivo de manera negativa. Cometió el error de retar al narco y ganó la delincuencia. Es una formula muy sencilla: si vas contra el narco ellos irán por ti, si los amenazas, ellos cumplen, si los insultas te enseñan a respetarlos.
No es difícil comprender el fenómeno del narco en un país sin ley, donde todos hacen lo que les da la gana y donde corrompiendo autoridades compras la LEY. Luchar contra ellos con armas es estupido, te responderán con otras mejores y poderosas. Decirle a un sicario que deje el fusil, para trabajar de mesero o en la maquila es ridículo. Si el viera una oportunidad real, de tener una vida plena en todos los sentidos, les juro que no tendría duda y tomaría la opción de ver crecer a sus hijos rodeados de comodidades y llevándolos de vacaciones a lugares dignos a los que puede acceder con un muuy buen sueldo por su talento, sin importar cual fuere. Pero otro día hablamos del narco y de la forma de superar ese bache juntos.

Mas tarde les cuento que ya pasamos por Coatzacoalcos, disfrutamos Catemaco y llegamos a Tlacotalpan.

Gracias Tabasco.

3 comentarios:

  1. NO NIEGES QUE TE TEMBLO...
    NO TE CREAS, ES MAS DURO METERTE CONTRA "OTROS"
    salu2 los espera el machacado en Monterrey Yo pago!

    ResponderEliminar
  2. LES ENVIO UN SALUDO Y UN ABRAZO A CLAUDIA Y TI, ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESTE VIAJE QUE ES A LA VEZ UN REENCUENTRO CON NUESTRAS RAICES, Y BIEN DICES EN TU COMENTARIO QUE OPCIONES SE TIENEN EN ESTE PAIS TAN AMAFIADO Y NO HABLO DEL NARCO SINO DE LAS MAFIAS NEOLIBERALES QUE GOBIERNAN AL PAIS QUE LES VALE MA.... EL PUEBLO A TAL GRADO DE INVENTAR ENFERMEDADES, CHUPACABRAS, INTERCAMBIAR VIDAS MOURIÑO, COLOSIO ETC..Y LA EDUCACION QUE ES LA ESPERANZA DE MUCHOS EN FIN NO TE AMARGO EL RATO YA QUE ENCONTRARAS MUCHAS COSAS BELLAS EN SUS ANDARES CUIDENSE Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS QUE APORTAN MUCHO A ESTA SOCIEDAD TAN NECESITADA DE ILUSTRACION DE VIDA COMO TU LO HACES. FAN ENSENADENSE LES SEGUIRE LA PISTE Y YA QUE LLEGUEN A ENSENADA LES INVITO UNOS TACOS DE FHIS

    ResponderEliminar
  3. El Canal Internacional Discovery Channel, seguramente reconocido por muchos, está realizando una encuesta virtual para la realización de una de sus producciones: “THE AMAZING RACE ".

    Los países candidatos para esto son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México...


    La idea es que el programa sea grabado en México para mostrarnos al mundo como un país con mucha naturaleza, y sobre todo para dejar conocer los cambios del país a nivel mundial gracias a los esfuerzos en pro del turismo de naturaleza, aventura, deportivo, histórico, rural etc.



    Anímate y ayuda en esta votación, que hasta el momento va liderando COLOMBIA... y nosotros....?????¡¡¡¡ solo llevamos hasta el día de hoy un insignificante 3%!!!!!!!!!! Aparte, es candidata a competir nuestra compatriota Ciclista de Montaña y triatlonista FABIOLA CORONA.....



    VOTA AQUÍ


    http://www.tudiscovery.com/race/inicio.shtml

    IMPORTANTE......REENVIALO A TODOS LOS QUE CONOZCAS PARA QUE
    SEAMOS MAS...., Y QUE SEPAN QUE NUESTRO PAIS ES UNA VITRINA CULTURAL Y UN MUESTRARIO DE BIODIVERSIDAD!!!

    Y sirve y recuperamos un poco del turismo perdido con esta pandemia

    ResponderEliminar