jueves, 21 de mayo de 2009

El oaxaqueño errante

Va la perla pa los…
Acábame de matar… no me dejes boqueando”
El reportero del barrio

Por el capricho del destino, he vivido en esta ciudad y en otras, en este y otros estados, en este y otros países. Siempre me iba de donde estuviera con la ilusión de que algo nuevo me esperaba, tengo que reconocer, que más de una vez, deje al amor tirado por ahí. En unos días tendré que caminarle de esta ciudad que una vez odie y que para que se cumpla el adagio, he dado el paso a amarla. La garganta se me anuda cuando pienso en la idea de irme sin lo que mas amo y dejar más victimas de esta maldición de no poder arraigarme, de ser ave que migra, de ser un oaxaco errante.
Ya no me mueve el dinero, el subsidio a la renta, ni la oferta de un buen horario, ha comenzado a caminar un equipo que esta comprometido en trabajar de una forma directa y frontal por el enriquecimiento de la conciencia de una nación. Jugando al Duro y a la Cabeza, haciendo Flshazos o escribiendo un BLOG, donde digo mas de lo que siento… que de lo que creo.

Ser comunicador es un poco como el poeta, no se puede detener, no manda sobre si, tiene un destino y busca cumplirlo, a pesar del precio.
Pero mejor dejo de hacerme wey y confieso que amo mi trabajo, que siempre he luchado por el, y nosotros, los que queremos cosas mejores, tenemos que ir por el empedrado camino de la vida.

De puro coraje, en este momento me voy al mágico Malinalco, donde esta la casa de los guerreros, me sentare una hora dentro del Cuauhtecálli y cerrare esta bocota para tratar de escuchar lo que llaman “voz interior” que por lo regular escucho siempre mis tripas.
Bueno, primero hay que ver como quedo el Sr. Cobaya. Por si quedo mal, me llevo al Harry Potter… el mecánico. Luego les digo que le hizo al Chevy y cuanto me cobró.

4 comentarios:

  1. El Sanjuanico...

    Miguel, no cabe duda que estas bien loco, pues no que no chupas, yo dure casi nueve años sin gota y en un dia de locura me tome lo de otros nueve, haci que por ahora no se me antoja para nada...

    Te mando un abrazo y un saludo con mucho afecto. Ya extraño esa voz de corneta (basilada) en la radio...

    ResponderEliminar
  2. Que triste que alguien con tanta capacidad no tenga un micrófono al frente y no pueda decir las cosas como son porque una bola de OGTs se enoja al oir las verdades. La verdad siempre duele pero a estos les hace arder hasta por donde te platiqué.
    Sabes Miguel, deberiamos de unirnos todos y en forma de protesta por tanto mantenido y OGT en el poder, el día de las votaciones, deberiamos salir todos los que estamos hasta el keke de ellos, no votar por ninguno y hacer una megamarcha en contra de todos los políticos mexicanos, restregarles en la cara que ya estamos hasta la madre de su burla y de su falta de capacidad y en vez de aumentar la apatia no votando como siempre, mejor salir a la calle y aunque ellos no hagan caso y se pasen nuestra indignación por el arco del triunfo, por lo menos se den un quemón y sepan que los vigilamos y que falta poco para que se les caiga el teatrito.
    Estaria de poca no?...
    De verdad que yo también extraño el programa y toda la sarta de genialidades que te inventas.
    No vemos luego mi amigo y sigue disfrutando tu México que es lo más hermoso (y de verdad lo digo: con sin y a pesar de los políticos)que conozco del mundo.
    Un abrazo-
    Dr. Tlaxcala

    ResponderEliminar
  3. Yo llevaría la idea de Mario tantito para otro lado: vamos a votar, pero todos anulamos el voto, les ponemos una mentada de madre en la boleta, y luego marchamos, y los mandamos a todos de frente y a la chingada. Asi van a saber que estamos hasta la madre de todos los pinches politicos

    ResponderEliminar
  4. Barby...

    Ha sido una bendición (no sé de quién, pero bendición, al fin) para mí, reencontrarlos aunque ya no escuche sus voces, leo sus pensamientos y eso es lo más importante...

    El día que me enteré de que había un noticiero que explicara la noticia con huevos me convertí en un acérrimo fan (aka. Fan from Hell). Quedé prendado de la extraordinaria forma en que se transmitía el mensaje comunicacional a las masas radiofónicas de una ciudad que necesitaba un espacio así y que, ahora, sigue necesitando.

    Cuando supe que estarían en La Segunda, la esperanza regresó a mi, pero cuando los escuché, así serios y hasta acartonados, su discurso como comunicadores dio al traste con el discurso que esa misma empresa les había permitido y ahora les arrebataba.

    Pero oh, sorpresa! A la hora del temblor del día 22 de mayo le dije a mi hermano "Préndele a la 102, de seguro, están Miguel y Claudia hablando de eso" y ¡Chin! Tampoco estaban, entonces inicié una búsqueda exhaustiva por la red de redes.

    ¿El resultado? Este comentario. Me angustiaba saber qué era de ustedes dos, par de jijos y ahora estoy tranquilo sabiendo de mis dos locutores favoritos de la radio.

    Estoy estudiando Comunicación en una ciudad a la que le llaman Toluca (pero soy y nací chilango) y ustedes son un buen ejemplo (al menos, para mí) de cómo se hacen las cosas. Comparto tu idea de llegar a provocar un ejercicio de reflexión, para obtener en consecuencia la acción.

    Espero los próximos proyectos... mi papá te manda saludos, ahora, de regreso de su trabajo escucha "El Weso", en vez de a ustedes.

    Pd.

    Nos seguimos leyendo!!!
    PAZ!!!
    Resistencia!!!

    ResponderEliminar