viernes, 8 de mayo de 2009

He de regresar a Tlacotalpan

Quiero sentir ese abrazo cálido de un pueblo que esta hecho con el amor de unos habitantes que ya murieron, pero que sigue a flote por los que aman el recuerdo y que no permitirán que las aguas del olvido borren la historia de este lugar mágico.

Este recorrido por el sureste mexicano no solo reconforta el alma, cimenta una nueva estrategia de luchar por llevar la verdad de este país a los oídos velados. Hay que llegar a los que están ávidos de escuchar la realidad, pero que por un intenso bombardeo distractor pierden el sentido y no oyen mas que el murmullo de López Doriga y Alatorre.

Las tierras de por acá pueden ser bellas, pero las manos, los pies cansados y los rostros sin esperanza de los habitantes, difuminan la hermosura geográfica, y convierten el mas lindo edén en un gueto (Ghetto) infranqueable de miseria para millones de mexicanos.

Hemos recorrido cientos de kilómetros y el común denominador es encontrar caras de resignación, que con sinceridad afirman estar “bien” porque podrían estar peor. Hoy temen mas a los Paramilitares que a los malos gobiernos que solo les robaban oportunidades. Esta nueva amenaza (los grupos armados) les quita la poca vida que les quedaba, les exigen cuotas de garantía de seguridad y hasta proponen cuidarlos… !!del narco!!

¿¿Dónde esta nuestro error??
¿¿En el democrático voto??

No quiero hacer de este BLOG una página rojilla, que se contamine con aspiraciones de cambio.
La idea de hacer esto es para fomentar un crecimiento en la responsabilidad ciudadana y entender, que solo desplazando a la mediocridad política y burocrática que nos gobierna, podremos despuntar como lo que realmente somos… El dibujo que esta en la Bandera Nacional.
Gracias a los que en Alemania, Suiza, España, Noruega y EU están siguiendo este fenómeno de interés informativo. Y desde luego que hoy que termina esta primera etapa… damos el inicio a la segunda, que será por nuevos lugares donde haya mexicanos con interés de saber que pasa en nuestro amado país.

De nuevo… Gracias.

7 comentarios:

  1. Creo que es dificil componer esto,tendriamos que cambiar la manera de pensar y el ADN de mas o menos el 80% de los mexicanos

    ResponderEliminar
  2. ehhh men!!! yo soy de Tlacotalpan!! cuna de Agustin lara jejeje, de hecho la casa de mis padres esta a la vulta! pero actualmente vivo en Monterrey!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que satisfacción mas grande se vive cuando decimos lo que pensamos, tal como lo sentimos y lo vivimos, sigue, plasma con tus palabras esos paisajes de nuestro México, profundos, llenos de enseñanza. Llévanos en ese Chevy a tontos que estamos ávidos de conocer la realidad expresada por uno de los nuestros, que siente y que vive lo que en realidad es México y que hartos de escuchar el oficialismo de “comunicadores” buscamos cubrir esas necesidades de estar informados.
    Y al sonar la banda de mi lindo Sinaloa… retumban los acordes del son de los aguacates…les dejo un cordial saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si. Nuestro tremendo error es el democrático voto... como lo dije anteriormente: todos los muertos de hambre lo buscan, no para mejorar nuestro México sino para mejorar sus billeteras y ver que se transan... ¿Cuál será la respuesta? ahorita está el escándalo de que el Sr. Carlos Ahumada escribió su derecho de réplica (UN LIBRITO)... Me pregunto si debo creer lo que dice, yo creo que sí porque ya no tiene nada que perder (ya lo encarcelaron, ya lo transaron a él también y dicen que es para darle la razón a López Obrador siendo que AMLO ya está muerto en vida por tantos errores que ha cometido después que lo transaron a él también), pura transa ¿no creen? dicen (porque yo no lo he leído) que destapa una cloaca y saca a relucir a toda nuestra clase política, a todas esas personas que salen en la tele, bien trajeados, hablando con propiedad y diciendo que todo lo que hacen es para mejorar a México, a esos que todo reportero se les acerca y les pide su opinión y a quienes les creo cada palabra, todo lo que hacen no es por tener votos pa la próxima sino para que nuestros hijos reciban un México digno...
    Bola de haraganes y mantenidos. No hay moral ni ética en esas personas, no puedo creer que la gente siga votando por ellos.
    Hace algunos años se me ocurrió una idea, saben que sería mejor, un dictador… todos dirán que estoy loco pero piensen un poco en lo siguiente: hay no sé cuantos diputado federales, con no sé cuantos partidos políticos, el IFE, quien sabe cuantos diputados estatales, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de estado, con secretarios personales, cada uno con una o dos familias, más sus amantes con sus familias, más sus compadres, más el vecino que les cae bien, más los lamehuevos, más algunos empresarios y ve tu a saber cuanta más gente mamando del erario público. El dictador sería solito y un grupito un poco más pequeño, no creen, por más que no tengan llenadero estos cabrones, llegará el punto en que se aburran o ya no puedan más y así rinda un poquito más el dinero de nuestro impuestos que la verdad son estúpidamente elevados nomás pa mantener a cuanto cabrón… y todavía debe de alcanzar para obra pública y cosas que necesita el país… pos no se puede… se necesita que la gente pague más!
    Lamentablemente como dices Barbie, la gente ya no aguanta más, ya estamos en recesión y se va a poner de a peso, no, de a dólar porque nuestro peso será más y más devaluado. Que lástima que encima de que tenemos tantos problemas que vienen desde fuera, tengamos tanta gente chingándonos desde dentro y sabes, no lo digo por mi que mal que bien tengo pa mantener a mi familia, lo digo por toda aquella gente que de verdad no tiene que comer. A mi me tocó ver la pobreza cuando hice mi servicio social, la gente trabaja muy duro pa conseguir para comerse una tortilla con frijoles y no se diga un huevo o carne, es inimaginable. Llegan a su casa y después de la soba de trabajar en el campo, no hay que comer y se va a acostar en un petate en el piso de tierra (que el maravilloso gobierno federal ya está arreglando) con todas sus dolencias y enfermedades. Que vida es esa Dios mio?
    Bueno… Ya me desahogué de nuevo. Si no te acuerdas te dije que pasaran por Catemaco y Tlacotalpan, yo no conozco pero me han dicho que es una joya y que es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si no te diste una limpia en Catemaco tienes que regresarte porque sino sales maldito y tendrás que usar viagra por los siguientes 7 años. Dentro de poco me daré una vuelta por Tlacotalpan y corroboraré tu impresión. A Catemaco... NI LOCO!
    Yo acá gozando del frio que ustedes repudiaron eh!!
    UN ABRAZO!! DR. TLAXCALA

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente gracias por compartir tus impresiones de los lugares y personas que encuentras en este viaje,ilustra mucho la riqueza del patrimonio que tenemos los mexicanos, y la pobreza que ha perdurado ademas de las practicas corruptas de casigazgo motivos por los cuales hubo la reevolucion entre otros pero lamentablemente en muchos lugares sigue pasando esto y otras cosas peores tal pareciera sin querer ser catastrofista como dijo el espurio,y es que veo que todas las acciones que tuvo el infame hitler se estan repitiendo y multiplicado en muchas personas con falta de sensibilidad, conciencia inteligencia, ya que esto le lleva a su propia destruccion por que cuando obtienen lo que quieren cuanto les dura y su vida no es mejor te lo puedo asegurar parece mentira pero mucha sabiduria tienen muchos refranes y dichos de los abuelos, para que tanta anbicion si donde terminamos nada nos llevamos pero no se ni cuando ni como esto dara un giro de 380 grados por que todo tiene un limite y este, esta por llegarle a toda esa bola que no te creas son muchos pero somos mas nosotros y la conciencia colectiva que se esta gestando dara el paso y ahi estaremos.cuidate mucho en serio puede que alguien diga que eres un peligro para mexico.y no pertenesco a ningun partido ni creo en ellos digo por las frases robadas disfruta lo bueno y lo no tanto que encuentren en su viaje, se que te apena corroborar lo que viven muchas personas ya que tienes la sensibilidad fraterna pero tambien percibo esperanza sigan asi claudia y tu son una mancuerna profesional que ayudan a muchos como yo a ver con otra perspectiva nuestra realidad. y te regalo una frase que decia mi abuela materna el dinero mal habido nunca luce. cuidense mucho los tres mosqueteros fan ensenadense gisela lagunas loaiza

    ResponderEliminar
  6. P.D. si inventan pan,demias gripas chupacabras y otras etupideces yo invente los 380 grados y sorry por las faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  7. QUE ONDA CON EL NOTICIERO DURO Y A LA CABEZA QUE SE DEJO DE TRANSMITIR EN LA 100.1 FM DE SAN LUIS POTOSI, CUANDO REGRESARAN O QUE YA LES DIO FRÍO EL TRANSMITIRLO POR ESTOS RUMBOS TAN TAN YA CORTA SE ACABO.

    ResponderEliminar