martes, 26 de mayo de 2009

¡¡Se avecina un tronadon electoral!!

Va la perla…
“La Gaviota me dice que porque tanta bala y tanta moronga, tranquila mi piel, le digo, los puercos siempre quieren tragar mas”
El reportero del barrio

En estos momentos es cuando hay que revelar una verdad que permanece velada a los ojos de cuanto mexinaca y mexinaco transita por la vida.
La sociedad esta dividida en clases, dependiendo de la cantidad de dinero que acumule un individuo es al nivel al que pertenece. No importa como se haya hecho de la cantidad, cual quiera que sea, lo importante es que lo tenga y que no lo metan a la cárcel.
En una comunidad, cuya aspiración es solamente económica, los valores, la educaron, la ciencia y el arte quedan en el limbo. Cuando se busca solamente el dinero se crea un problema; nunca se tiene lo suficiente. No importa si vives en la Sierra Negra o en Santa Fe, nunca te alcanzará el dinero, te quedaras corto, alguien tendrá mas que tu y finalmente estarás permanentemente inconforme.
El Cristo dice que busquemos el reino de Dios “y todo llegara por añadidura”. Digamos que Dios es el equilibrio, lo perfecto. Si tenemos un equilibrio en nuestra educación, en los valores y en la economía, lógicamente estaremos en un estado de satisfacción que nos ayudara a mantener una mente creativa, estaremos en un Nirvana o… en el reino de Dios, donde llega todo por equilibrio, por añadidura.

¿¿Todo este rollo mamalón para que??

En este momento hay más mexicanos buscando el equilibrio que nunca, pareciera un fenómeno que regresa cada cien años aprox. Podemos irnos a la revolución, a la lucha por la Independencia, a las revueltas del siglo XVIII y mas atrás, siempre encontraremos que un grupo de ciudadanos despierta y genera un cambio en el rumbo del país.
En esta ocasión hay mas mexicanos preparados académica y moralmente que nunca, cierto, también hay mas ratas, cerdos y políticos que nunca.
Duro y a la Cabeza es la muestra de esto. Esta diseñado para llegar a un estrato social que no esta acostumbrado a escuchar noticias, pero como es muy neta y directo, otros grupos acudieron a él cuando vieron que no tenia tapujos, los mensajes al “denunciador de voz” y los comentarios en el BOLG de la Franco y el mio, son el termómetro con el que mido y sustento lo que digo.

La manera de reventar las elecciones no es el abstencionismo, que según se profetiza, será histórico. En el siguiente espacio y desde San Diego, California, les digo mas… TO BE CONTINUED.

11 comentarios:

  1. Saludos Miguel desde Michoacan.
    Pues como siempre leyendo tus perlasmuy ciertas y explicitas ya todos los radioescuchas(Mexicanos y mexinacas) estamos ansiosos por que de inicio la segunda temporada de "Duro y a la Cabeza" esperamos sea pronto; (Eso de mexinacas ¿sera porque las mexicanas son nacas? jaja)
    bueno pues me despido enviandoles saludos a ti y a la franco.

    Tan tan, se acabó corta!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del abstencionismo es real, yo al igual de mis compañeros, estamos en la disyuntiva de, voto o no voto, y explico por que.

    Estamos en Monterrey, donde hay 2 candidatos, El PRI con un chango que en su publicidad le buscaron el lado en que más se pareciera al Colunga (el de la novela de las 9), y el PAN, con Elizondo, mejor conocido como FE (Fernando Elizondo asi le pusieron sus publicistas), ampliamente conocido en el país.

    Ahora, Colunga o FE, sinceramente ninguno de los dos, entonces, voto o no voto?

    Quiero votar obviamente, pero no por alguno de ellos dos, entonces que hago? Me presento y rompo mi boleta o la tachoneo para que se invalide? O voto por el que considere menos peor?

    Escuche ya ambas propuestas, y no ofrecen nada que no se sienta hasta en el aire que se necesita. Nada que hasta un perro callejero no esté pidiendo que pase. Todo eso que ofrecen denería ser por default, más la idea que ellos traigan.

    Mi razonamiento está estudiado, no sólo cacahuateramente aventado, no creo ser el único que se siente así, y no creo que Nuevo León sea el único estado que tenga esta situación.

    Entonces que hago con mi voto?

    Creo en una democracia, por eso me he presentado a votar en todas las elecciones. Y creí en los candidatos por los que he votado. Pero hoy día, sigo creyendo en la democracia, pero ya no en los candidatos. Como hago efectivo mi derecho a votar entonces? Será el abstencionismo la respuesta? Que ganaría el país con esto? Que ganaría yo con esto?

    Mi respuesta es NADA, pero sigo creyendo en la democracia, y me presentaré a exigir mi derecho de voto, que haré? Pues sabrá Dios ese día.

    El Isra

    ResponderEliminar
  3. A hecharle ganas Barbie que otra?

    ResponderEliminar
  4. buenas, de puro pedo me vine a topar con este blog.


    te envio un cordial saludo desde Durango...

    seguire pendiente

    ResponderEliminar
  5. Queridos compatriotas, segun analistas politicos anular el voto o el abstencionismo solo beneficiaria al partido que esta en el poder, osea al pan, y panteon,calabera,chivo,cafe negro y mariachi es lo que nos darian por ello seria bueno que investiguemos un poquito las reglas electorales para saber la solucion o si alguien que domine el tema nos ilustre. Sino nos cargara la chin..... por no votar o cancelar el voto. La barbi nos prometio maaass esperemos nos amplie el panorama. Ya sabemos que siempre hay frutas podridas entre las buenas, pero claramente solas se identifican asi que sera mas facil sacarlas y tirarlas a la basura a donde pertenecen no creen. Ycomo dijo Benedetti EN LA CALLE CODO A CODO SOMOS MUCHO MAS QUE DOS, a muchos nos mueve la esperanza e inteligencia, a ellos, solo el poder que es temporal como la vida, son taaan Tontos, por que se creen eternos y ni todo el dinero y el poder se lo llevaran al mas alla, que muchos de estos podridos ya estan mas cerca cronologicamente hablando, ni el slim se llevara nada por que sin nada venimos y sin nada nos vamos. Tan tan se acabo corta por hoy de parte de su fan ensenadense.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, yo conincido con que se nos acabaron los candidatos vota por quien sea y las corrientes que mueven esto lo han de alinear a la usanza de los politicos y sus tejes y manejes, es un problema muy de fondo...
    Nada mas para citar algo acerca de la memoria de los mexicanos referente a alguien que por ahi dijo que al paso que vamos el proximo presidente de México será un Narco...
    Conozco un pueblo en un estado vecino donde la gente eligio a una persona que por Narco lo metieron a las Islas Marias con sus influencias salio y regreso al pueblo, como ya toda la gente conocia a todas las promesas posibles para dirigir a su municipio y ya eran las mismas de siempre pusieron a esta persona como candidato y que creen tienen a su flamante nuevo Presidente, Grandioso, Inconcevible, pero asi es...

    ResponderEliminar
  7. ...saludos mi estimado M.A.
    ...que no habr{a quien le diga al Pendeje- Perdón al Peje y a sus cuatro seguidores, que el no puede ser el siguiente presidente de México ya que en nuestro país no hay reelección, y siendo él nuestro presidente legítimo pues se JODE.
    já ja... nunca penó que sería víctima de su propio COMPLÓ.


    ... saludos mi repor.

    ResponderEliminar
  8. Ésele mi chili, espero que nos des más de lo que prometiste, pero ahora solamente haré lo que ya dije en mis anteriores comentarios, voy a poner en la boleta que ninguno sirve para el puesto y sigue la vacante. No sé a quién le beneficie o le perjudique, pero a mí me mueve la desesperanza y no quiero dejar de ejercer este derecho que es uno de los pocos que nos quedan.

    Con el cariño de siempre...

    ResponderEliminar
  9. barbi:
    TODOS LOS CANDIDATOS ESTAN LIGADOS A GRUPOS DE INTERESES,YA SE SABE QUE EN LOS PASILLOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS ESTAN EMPRESARIOS DANDO LINEA A LOS DIPUTADOS AFINES PARA QUE LEGISLEN A FAVOR DE LAS EMPRESAS...LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE???? NADIE SE LO CREE Y MENOS CUANDO ESTE PSEUDO-POLITICO LE PUSO CANDADO A LOS GASTOS DEL 2DO PISO..¿ALGUIEN SABE REALMENTE CUANTO SE GASTO?? BUENO,HAY LO DEJO DE REFLEXION Y REALMENTEEL UNICO VISIONARIO Y CHINGON HA SIDO CARLOS SALINAS DE GORTARI PESELE A QIEN LE PESE.
    YA,YA...SON MUCHAS MENTADAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también opino que no hay un momento en el que te sientas totalmente tranquilo por las cuestiones económicas. Nuestras necesidades y preocupaciones son proporcionales a nuestra condición social, mientras uno se preocupa por estar al día con los gastos básicos de sustento, otros se preocupan porque no les alcanza la lana para pagarle a los trabajadores que tiene en su negocio o para comprarse el rancho, el carro, el avión, el yate, etc, etc.

    ResponderEliminar
  11. Esele mi chilli!!! Ya cuenta porque fué que les dieron gas de MVS, pero la neta.

    ResponderEliminar