lunes, 18 de mayo de 2009

Toooods hablan de Salinas, Benedetti y del Toluca, pero de lo de fondo…

Va la perla…
“Mi Dios, tu cuídame de mis camaradas, compas y batos que dicen ser leña. De mis enemigos me cuida San Smith y San Wesson”.
El reportero del barrio

Momentos difíciles, muy difíciles. El país corre peligro por algo que hace cuatro meses los gringos llamaron ingobernabilidad o Estado Fallido.
El hilo se reventó por lo mas delgado, Guatemala, un abogado graba, ayudado por un periodista, un video donde dice quien lo mato. Asegura que sí la opinión publica veía el video, el ya habría sido asesinado por… la mafia política.
Rodrigo Rosenberg fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras hacia ejercicio el domingo pasado. Antes, grabo el video que les comento donde asegura que la orden de matarlo fue dada por Álvaro Colom, presidente de Guatemala , se secretario y la primera dama (la señora Colom) y según Rosenberg, metidisimos en el narco.
¿¿Pero que tiene que ver esta tragedia escalofriante con nuestro país??
Muy simple, le pregunto al licenciado Tracalino, político en campaña, su opinión sobre el lamentable tema y me dice, nervioso, que no escucha, que va pasando por debajo de un puente. Hablo con el Reportero del Barrio y le pido me cuente si el, cronista experto en nota roja, conoce una historia parecida. En un lenguaje muy de él, vocifera a gritos algo de un chiton, y luego de palabras que no entiendo, en tono furioso me dice una letanía y grita CORTA!
Nadie quiere involucrarse. Todos prefieren hablar de Salinas y de la demencia de De la Madrid o de Benedetti o la derrota del Toluca.
Me llama el Comandante Nonito y me dice que ya hay nota, muy contento me confirma que se les fugaron 5 docenas de reos en Zacatecas, me pide lo entreviste la Franco al aire. Le cuento que ya no hay Duro y a la Cabeza y solo escucho un “Al carajo” y un colgón.
Nadie habla a fondo de las acusaciones de narcotráfico y delincuencia que hace Rodrigo Rosenberg en contra de Colom, su esposa y su gabinete.
Suena el teléfono, es una voz con acento costeño que me pide el anonimato y cantando al tono del cangrejito playero me dice que Guatemala es plaza de México. Luego cuelga.
Momentos difíciles, muy difíciles. El país corre peligro por algo que hace cuatro meses los gringos llamaron ingobernabilidad o Estado Fallido

8 comentarios:

  1. La cosa realmente esta tetrica... era mas facil cuando todas las noticias en los medios eran la influenza, y uno podia hacer suposiciones fantasiosas de que se nos ocultaban cifras, o que no nos dejaban saber que el ejercito norteamericano entraba en Mexico a adueñarse de nuestro petroleo, que habia extraterrestres aterrizando en Ciudad Neza, o sabe Dios que otra cosa pasaria... lo feo ahorita es que ya solo son noticias 'comunes': partidos de futbol, la muerte de una figura literaria, las mismas estupideces de siempre de los politicos mexicanos...

    Pero ya no hay noticias fantasiosas ocultas! Ahora lo oculto es la cruda realidad, a la que todos le dan la vuelta.

    Y de donde sacas tu que conoces a todos esos personajes? Acaso eres muy influyente? Se me hace que trabajabas con Ahumada...

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel…
    No salimos de una y ya tamos en la otra, ¿Quien dice que no somos ya la máxima expresión de un estado fallido? ¿Que pasa con Zacatecas?, esa fuga de FNISIMAS PERSONAS, como entender que ni un solo disparo, que uniformados rodearan el penal y que un destacamento de la SEDENA este en el aeropuerto a escasa distancia de este centro de readaptación social, no hubieran detectado ese helicóptero en el radar, ¿Y el director de este lugar, y los policías y los custodios, y los, y los, y los y los……. X … y los Y… y los Z´s?
    Según una encuesta los policías de este estado eran de los más honestos del país, con esto ya mejor ni hablo de los de mi Sinaloa.
    Que decepción con la Sra Gobernadora, por solidaridad con mi género me sentía orgullosa de saberla en ese cargo, pero para esos papelitos, mejor que se la deje al Lic. Tracalino.
    Recién llegada de Culiacán yo viví en Zacatecas a principios de los 90´s, era para mi aburrido de tanta tranquilidad, viniendo de donde venia, ir al municipio de Fresnillo implicaba estar en un pueblo apacible, visitar el santuario del Sto Niño de Atocha, caminar, respirando un aire de paz y ambiente amistoso, ahora, no queda nada de eso que fue. Y no es esto privativo de Zacatecas, ni de Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, no hay pueblo en este País que no se este viendo azotado por los niveles de corrupción en los que nos han llevado nuestros gobernantes, como Nación estoy convencida que nos merecemos estos gobernantes, insisto en un cambio de actitud, como padres, como hijos, como cuídanos, como sociedad empujemos para que se genere un cambio verdadero, con necesidades reales y sentidas.
    Que razón tienen los gabachos con ese término de ingobernabilidad o Estado Fallido.
    Que tengas lindos días llenos de retos y satisfacciones por el deber cumplido.
    ROSAISELASANDOVALVAREZ@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Bien dice el Lic. Tracalino después que afirman que todos los políticos son iguales:
    -¡No somos iguales... somos el mismo!-
    Es un ente que se encuentra en todo nuestro mundo y que tiende sus tentáculos malignos corrompiendo a toda la sociedad. Me imagino al Lic. Tracalino cuando afirma lo anterior, con una cara maligna con ojos rojos de cabra y su lengua de víbora.
    Un abrazo mi querido Miguel Angel.
    Dr. Tlaxcala

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADO BARBIE Y FRANCO CON GUSTO CONTINUAMOS LEYENDOLOS POR ESTE MEDIO Y TAMBIN ASI SABER QUE CONTINUAN DE VIAJE POR DISTINTOS ESTADO DE LS REPUBLICA. CONTINUEN PASANDOSELA BIEN Y A PROVOCAR LAS COSAS PARA QUE SUCEDAN...LOS SALUDA CON GUSTO JULIO VARGAS DE ALTERNATIVA VIAL

    ResponderEliminar
  5. LO QUE MAS CORAJE DA ES QUE ESA PINCHE GOBERNADORA DE ZACATECAS ESTE CORROMPIDA POR EL NARCO Y SALGA A DECIR QUE EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ESTA EN TODO EL PAIS Y NO SOLO EN ZACATECAS. YA QUE ES SU RESPONBALIDAD QUE ESA CARCEL FUNCIONE CORRECTAMENTE Y NO, QUE SE LE FUGEN LA MITAD DE LOS REOS. MALDITA VIEJA SALE VESTIDA COMO UNA INDIA CONTRAJE PERO LA VERDAD ES UNA DELINCUENTE COMPLETAMENTE

    ResponderEliminar
  6. Hola reportero, como te va a tí y a todos tus seguidores...

    Pues recordando lo que dice el Abogado Rosenberg cuando alienta al pueblo de Guatemala a hacer algo dejar el pasivo y actuar, recopilando un poco lo que menciona Jorge Ramos en un Articulo Ser Periodista donde cita a tres periodistas latinos que han decidido cargar el equipo en hombros y echarle puro pa' delante, viendo los terminos del modus operandi descritos por de la Madrid "La justicia estorba al poder" y "La impunidad es necesaria para que la maquinaria se sostenga", uta ma¡¡¡¡
    Te queria hacer una pregunta del orden existencial, que me contestaras desde la medula de los huesos porque elegiste estar aqui, pero mire atras lo que he escrito y dije CAON estamos jodidos...
    Saludos pa' toos, una gota de pesimismo que no baja bandera...

    ResponderEliminar
  7. ...me da guto ver que ya te encarrilaste de nuevo en el rollo de las noticias. Y realmente tenemos en la gobernadora de Zacatezas a alguien con muchos huevos en la canasta, (no como Marcelo que se queda ronco diciendo que en San Luis no pasa nada), ahora solo será necesario que Jelipillo la apoye como debe ser.

    ...y por favor no me desdigan ni pongan palabras en mi boca, he dicho.

    Saludos para tí y para tus nenitas.

    ResponderEliminar
  8. Vamos Reportero, ya te quedaste estancado.

    ¿O ya te arreglaron?

    Creo que deberías volver a la radio o por lo menos poner a la venta tonos para celular.

    corta.

    ResponderEliminar