martes, 5 de mayo de 2009

Villahermoooooosa!!!

Llegamos!! Después de 11 horas llegamos en un viaje bastante lindo que por cierto, nos dejo ver claramente la crisis nerviosa, en materia de salud, que vive nuestro país: Gasolineras, mercados, fondas y hasta los bandidos de las casetas de cobro traen cubrebocas. Esto demuestra que siempre estamos más preparados nosotros que nuestros gobernantes para enfrentar cualquier contingencia. Villahermosa es un buen ejemplo; lo que le corresponde a la ciudadanía, casi esta listo y digo casi, para que cualquier amigo tabasqueño que quiera opinar, se explaye en este contexto.

Por otra parte, nuestros pueblos y nuestra gente no paran nunca de asombrarnos, es tanta la pobreza y tantos los lacras dispuestos a aprovecharse de los desprotegidos que en nada me asombra la actitud de los Federales de Caminos o PFP que con sobrada maldad pasan a robarle al compita que vende bolsitas de piña a diez pesos, por lo regular son hasta 5 placas y pasan hasta cuatro veces al día. En todo el camino no paran los robos y los abusos por parte de las instituciones: el ya concebido asalto que se comente en las casetas, el precio del combustible, el estado de las carreteras en fin, acá en el sureste, como en todo México, se siente el abuso del gobernante y la debilidad sumisa del Franco pobre.
Hoy mas que nunca quedo convencido que leyendo, estudiando, platicando, criticando y señalando las cosas que no están bien, podemos sumar fuerza y demostrar que no nos dejaremos engañar más, no necesitamos ni Pejes, ni Peña Nietos, ni Peleles. Somos la gente capaz la que esta por tomar el control de nuestro país. Pero mientras esto sucede, yo me tiro unas tostadas de ceviche de Pejelagarto con un doce de XX. La Franco no se ha peinado ni se peinara (Cepillarse el cabello) en todo el viaje.

Por cierto, el Sr. Cobaya le manda decir a don Quique: TUTURURUUUU!!!!!!!

Lo siento, no puedo hacer correcciones, los moscos me comeeeeen!!!!

16 comentarios:

  1. Caminantes no hay camino… se hace comino al andar…
    En el andar de esos caminos seguramente el aprendizaje será enriquecedor.
    Que bien que visiten Villahermosa, que es hermosa, sobre todo por su gente. Animo que queda mucho por vivir, y si La Franco no se quiere peinar, que no lo haga!!!

    Es triste darnos cuenta que estamos ya tan acostumbrados a la corrupción de los malos servidores publico que a pasado a ser visto como NORMAL que actúen así, es necesario romper esos círculos de vicio y agresión en los que vivimos. Es trillada la frase de que el cambio parte de nosotros, pero yo creo que si, si como individuos nos esforzamos para que las cosas sean mejor se puede lograr.
    Bien Miguel Angel, que tengan una estancia llena de experiencias, que coman muy rico, que el calor no sea demasiado agresivo y… ¿Qué ciudad sigue?
    Ya me tiene intrigada eso de las CHIRRINGAS, ¿a ti no?.
    Con el cariño de siempre…
    Soy del mero Navolato donde se rompen…..

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel Angel:

    Comienzo con un reclamo, NO hay en caralibro algo con ese nombre que dices tener, así es que afloja.

    Después. Me parece que el trabajo realizado por el equipo que tenían en la radio era excelente, digno de traspasar fronteras como seguramente lo hacía, porque creo que soy de los que menos los ha oído, ya que dos semanas de oírlos les dieron aire. Es MUY raro que con esa calidad no tengan ofertas de trabajo, a menos de que las tengan y no las quieran porque sea decisión de ustedes tomar un descanso, cosa que no sé porque insisto, yo apenas tenía algunas emisiones de escucharlos.

    Y es que el programa tenía una chispa especial y como dicen, todo enciende con la chispa adecuada y yo nunca he sido grupero (ni lo seré) más bien soy Beatlero y Bossa Novesco, pero me aguantaba dos o tres tragos hasta que llegaba su noticiero. Insisto, es una chispa especial.

    No sé hasta donde abarque la gira ni que se necesite para que puedan estar en uno o en otro lugar, Colima es chico (no queda en Michoacán como muchos piensan), por lo pronto queda lejos de donde estpan, pero si te acercas a Colima, y quieren comer aquí y visitar la playa, avísame y yo invito.

    Es una pena no oir el programa y solo me queda de satisfacción dos pequeños cortos de los Chili beans en record.com.mx

    Saludos y que estén bien.

    Les mando un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Fernández..

    Pienso que todos los seguidores de Duro y a la Cabeza estamOz muy consternados por no tener el privilegio de escucharlos...

    Ya las tarde no son iguales, las idas al trabajo simplemente son eso... ir al trabajo..
    Antes era subir al camion a escuchar el programa...

    Hoy lo comprobé i encima de ello aca en Monterrey solo ponen mala música en lo que debía ser sus 30 minutos..

    Es una lástima no poder escuharlos, pues para mi es el mejor programa de noticias por la radio que había escuchadO, pues lo hacia desde mi 1er día de trabajo en Nextel.

    Saludos desde Monterrey dónde estoy segura se les espera con anciass!!

    BEzoz i saludOz

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!!

    Me da mucho gusto saber que llegaron con bien a Villahermosa, disfruten mucho de su estancia, no olviden llevarse su buena dotación de chocolate, es delicioso.

    Cual es el siguiente destino? Aprovechen para conocer lo más que puedan del sur de la republica es realmente hermoso. Coatzacoalcos, Catemaco, San Andres, Alvarado, Veracruz, Xalapa, etc.

    Mucha suerte y los esperamos acá en Monterrey.


    PD: En el caralibro busquen con el nombre que paso Miguel Angel, pero no le pongan acentos, y si sale.

    El Isra

    ResponderEliminar
  5. Muy bien chamacos!, tengan cuidado con esas carreteras son muy malas y peligrosas, y mas si Fray Papilla se entera que andan por las carreteras mexicanas les puede mandar un "torton" a hacerlos precisamente papilla, saludos, cambio y fuera...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ese saludo del Sr. Cobaya, chido por él y esperemos que no le pase lo que al Caballo Blanco.

    Ya que andan por el sureste de este maravilloso país, salúdenme al Odiseo del Mar, ése wey es la neta, estuve viviendo 2 años en Tonalá, Chiapas y cada vez que escuchaba en el duro y a la Kebezas sus notas me hacía recordar a los camaradas que hice en esas calurosas tierras, además se ha de estar poniendo unas pedas de aquellas con el Reportero del Barrio (ya me imagino esas pláticas de borrachos y con música de fondo de los Karkis) ahhhhh lo que más extraño es la hamaca a eso de las 4 de la tarde, una siestecita mmmmmmm.

    ¡¡¡sale pue abrones y arremángala arrempújala, arremángala arrempújala¡¡¡ ahi noj vemoj primo hermano.

    ¡¡¡Tan Tan se acabó, Corta!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah por cierto, ayer platiqué con mi hermana la Doctora (tiene una clínica) y me platicó el pánico que se vivió entre la gente y que parecía estrella de cine, sólo con salir a la calle la rodeaban y bombardeaban con preguntas, chale.

    Bien dicen que la ignorancia es lo peor y me recuerda la frase de una gran Mujer:

    "Yo no estudio para saber más, sino para ver si con lo que aprendo ignoro menos."

    Sor Juana Inés de la Cruz.

    "Con el cariño se siempre"

    ResponderEliminar
  8. Que tal Mi reporterooooo.

    pues me acabo de enterar de ke Duro y a la Cabeza termina... desgraciadamente fui una victima mas de la influenza porcina, no habia tenido contacto con nada ni nadie ... hasta hoy ke por fin ya estamos volviendo un poco a la normalidad.

    espero inicies una nueva etapa en tu vida y sea colmada de exitos y suerte.

    si en su tour tienen pensado llegar a monterrey... aki los espero con un cabrito.

    saludos desde la ciudad de las montañas.

    Marcelo Garza
    zike_669@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Los viajes ilustran, la ignorancia deslustra y el bolero sólo lustra...

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde la capital de la influenza... ojala tengan mucho exito en su tour, y ahora que lleguen a Veracruz no estaria mal visitar a GONGO QUIÑAKIÑA... Para ver que les puede decir de su futuro.
    TUTUTU..TURU

    ResponderEliminar
  11. Vientos mi repor, pos aqui siguiendo su rol aunque sea escrito, y pos la mera verdad, chido todo su cotorreo. Les mando un abrazo de cuates veda y pos valiendome madres la influenza tambien.

    Saludos desde Monterrey, N.L. cuando venga para aca avisen para ver si los puedo conocer personalmente en persona.

    ResponderEliminar
  12. ESTAS BIEN CABRON MI NIÑO, TU REDACCION ES ADICTIVA; POR FAVOR NO TE DETENGAS EN ESTE VIAJE, EN TUS SUEÑOS, PORQUE EN VERDAD TE DIGO QUE ES EL DE MUCHOS DE NOSOTROS. POR FAVOR QUE TU INCHE CABALLO BLANCO NO SE DETENGA AUNQUE SANGRE POR EL HOCICO, LAS FOSAS NASALES O CUALQUIER OTRA CAVIDAD HABLANDO METAFORICAMENTE (EN EL IDIOMA DEL INMORTAL JOSE ALFREDO).
    MANDALE UN BESO A LA FRANCO, PERO QUE NO SEA OBSCENO, PA´QUE NO SE NOS ENCELE DON ARTUR, PERO SOBRE TODO QUE DIOS ME LOS CUIDE.
    SU CUATE EL JITOMATE...

    ResponderEliminar
  13. HOLA NO MANCHES QUE GUSTO ME DA HABER ENCONTRADO ESTE BLOG DESDE QUE QUITARON LA MEJOR FM ME PUSE EN HUELGA Y YA NO TENGO ESTACION FAVORITA, NO TE VOY A DECIR QUE NO ESCUCHO EL RADIO PERO YA NO COMO ANTES QUE NO PERDIA CON LA PENA OH WOW ME ENCANTABA!!!!!!!!!! Y HABIA BUSCADO VARIAS VECES EN INTERNET SI ESTABAS EN OTRA ESTACION, SIN EXITO HASTA QUE HOY ENCONTRE ESTE BLOG QUE BIEN QUE SIGAS HACIENDO ALGO, TE JURO MIS REGRESO A MI CASA YA NO ES IGUAL, EPRO BUENO ME DA MUCHO GUSTO HABERTE ENCONTRADO, ERES INCREIBLE Y TALENTOSISISMO, UN SALUDO Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. un gustazo poder interactuando aunque sea por este medio debo decirte que yo trabajo para mvs noticias y tanto tu como la franco le dieron un rumbo distinto al menejo de la informacion con el duro y a la cabeza, pero bueno. saludos desde irapuato guanajuato seguiremos en esto dando lata a los magnificos gobernantes q solo muletean a los que se dejan pero con nosostros no podrán. SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. todos queremos otro foto de la franco pero d cuerpo completo , no seas culei pon la foto t mandamos una lana tu no mas di cuanto por la foto la mamasita si lo vale

    ResponderEliminar
  16. Mi estimado Repor como te decia la niña Fresa del programa.... Quiero decirte que eres la Neta del planeta y depues le sigue el Arielito....Soy fan de ustedes, solo que no pude escuchar el ultimo progrma al aire de "Duro y a la Tatema" Me podrias facilitar alguna grabacion? Y si me ayudas creo que siguen haciendo el programa quiero escucharlos de nuevo....


    Solo te dejo un pequeño comentario sobre las elecciones.... quisiera leer algo del Arielito y las elecciones para DISPUTADOS FEDERALES DE PREFERENCIA POR EL EDOMEX.


    "En los ultimos dia he reflexionado sobre un
    tema que pasa casi desapercibido en casi toda la clase media y baja del lugar en donde vivo, ya que yo creia erroneamente que las monarquias y todo ese asunto eran cosa del pasado, pero ahora que veo las sucesiones politicas ahora que son campañas politicas, me da la ligera impresion que estamos en la misma situacion que hace muchos años tenia la humanidad.

    Resulta que ahora que vi el listado de candidatos a Diputados federales por el Edomex, del partido que tiene el poder en el Estado, resulta que la mayoria son hijos de los politicos que nos gobernaron en el pasado, otros que provienen de familias que han tienen el poder desde antes de 1950 y algunos otros solo cambian de curul de federal a local y viceversa, ¿Por que no tenemos leyes que impidan que los servidores publicos puedan repetir periodos en el poder o cambien confacilidad de dependencia ?.

    Creo que es suficiente para ellos con una vez y no le dejen el puesto al sobrino, al compadre al hermano....

    Es bien sabido que Mexico ha sido saqueado de todos sus recursos desde la conquista española, y hasta la fecha sigue el saqueo, la mayor parte de la riqueza de Mexico esta repartida en alrededor de unas 300 familias de Mexico, quienes tienen los consorcios y empresa mas poderosa de latinoamerica, y aparte que son muy ricos algunos son morosos con ganas como un cuate dueño de un corporativo ubicado en Pasteje....

    Pero bueno...

    Tengo la esperanza de que algun dia vere un cambio en este mi Mexico querido...."

    ResponderEliminar