domingo, 10 de mayo de 2009

¡¡VIVAN LAS MADRES CABRONAS!!

Va la perla...
"Madre querida madre adorada no te pongas loca que no te traje nada"
El reportero del barrio
10 de mayo, inevitable. Ofertas por doquier, restaurantes hasta la… festejada y un sin fin de abrazos y besos. No es para menos, si la de ustedes, es como la mía, porque si tengo, deben festejar con gusto y sobretodo; agradecimiento.
Ojala, mis carnalitos, tengan ustedes en su mente el recuerdo de una madre como la mía, no digo mejor porque de verdad que resultaría imposible. Esta santa mujer que me parió, ha tenido que batallar en la vida igualito que Sara García en “Cuando los hijos se van”.
No se si mis hermanos, pero yo la hice pasar tragos amargos y siempre me ha recibido en su casa con una enorme sonrisa, luego un beso y un abrazo. Las muladas que en la vida he protagonizado tampoco se comparan con las marranadas de Carlos Ahumada. Conociendo a mi madre y si yo fuera ratero, poco hombre, estafador y falso como Mr. Ahumada, mi Jefita me recibiría con dos agentes judiciales y me diría “Cumple como hombrecito, límpiate la caca de los zapatos y luego entras en mi casa” por eso les digo que mi ama es la onda.

Mi abuela me contaba que en su natal Baja California, en La Paz, vio con horror como ahorcaban a un joven a quien le habían puesto un letrero en el pecho que decía “Por ratero”. Cuando le pusieron la soga al cuello, le ofrecieron decir sus últimas palabras y ni tardo ni perezoso, el desafortunado raterillo señalo a su madre ahí presente y dijo: “Habrían de ahorcarla a ella, que siempre recibió todo sabiendo de donde venía”.

Entiendo que en el sistema carcelario de nuestro país el mayor problema es la sobre población, ahora imaginemos si a cada delincuente lo metemos al bote con su mami a un lado, pos nomás no acabaríamos nunca. Pero esta historia me hace pensar en las madres de aquellos que arruinan la vida de otros, por ejemplo, la mamá de Ahumada, ¿¿Estará hoy con su hijito entre los brazos apapachándolo?? O la mamá del delincuente de la esquina, el que usted y yo conocemos ¿¿Estará disfrutando de una carnita asada?? Que tal las madres de los políticos que ven orgullosas a sus críos sirviéndose del país y hoy reciben los regalos emocionadas sabiendo que ningún sueldo bien habido puede pagarles una casa o un carrazo del año.

Yo conocí a la madre de un funcionario que fue director del Nacional Monte de Piedad. Ella y la familia gozaron, y los que viven aun gozan de la inmensa fortuna que el señor hizo robando. Los únicos días que él visitaba la casa materna era precisamente… los 10 de mayo.

La lista de madres solapadoras podría seguir "!!al infinito y maaas allá!!", pero mejor celebremos a las que no nos han alcahueteado, a las que nos señalaron el error para que no nos destruyera en un futuro.
Por esas madres brindo y levanto mi copa… ¡¡¡VIVAN LAS MADRES CABRONAS!!! (Como la de ustedes, mis carnalitos y la mía)

5 comentarios:

  1. que onda mi estimado bueno pues la otra vez te escribi como anonimo pidiendo que le mandaras un saludo a mis padres sin dejar sus nombres que despistado
    Bueno pues espero escucharlos pronoto por que ya no se nada de ustedes espero escucharlos o verlos pronto te dejo mi correo y mi metro flog por si deseas pasar.
    zurdo-vela@hotmail.com y www.metroflog.com/poncho64

    ResponderEliminar
  2. eii reporetero primero q nada
    feliz dia a todas las jefesitas
    en segundo pues mucha suerte en esta
    etapa q comiensan...
    tercero eres un gran reportero y aces muy buenos blogs lastima q ahora nadas
    sera por este medio en donde
    podremos tener comunicacion con tigo
    cuarto espero verlos por a k en MTY ajuaaaaa
    pa eharnos un caguamon y compartas
    d tus experiencias q creo q son muy
    buenas y mas el caracter y la forma d pensar


    tan tan corta se acabo

    ResponderEliminar
  3. Reportero…
    La palabra enseña… peroooooooo, el ejemplo arrasa!!!
    Como madre te digo, una de las empresas mas difíciles de mi vida ha sido ejercer esta tarea. Cuando se espera un hijo lo primero que se piensa es que nazca bien, ¿Qué significa esto? Que no este enfermo, que este completo y que sobre todo su salud mental sea la necesaria par que cumpla con las expectativas que desde antes de nacer hemos puesto en el. ¿Que sucede si ese ser llega con alguna limitación o diferencia? Desde mi muy particular experiencia he aprendido a amar a mis 2 hijos a entenderlos, Frank de 19 años el mayor que cursa con diagnostico de autismo y Antonio el menor de 15 que es diabético me han dado la oportunidad de tomar retos y en el día a día, en equipo preparamos lo que será su futuro, no es fácil, sin embargo, vale la pena vivirlo.
    Y si, soy una mama mala, muy mala por que pongo limites, por que hay reglas que cumplir, ¿cierto o no mis hijos?

    Un saludo para la Madre mía que radica en los Cabos y que es una madre a toda madre, mis respetos para la tuya y…
    ¡¡¡ QUE VIVAN LAS MADRES CABRONAS!!!
    ROSAISELASANDOVALVAREZ@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. Como has dicho.
    Vivimos en un país en el que nos hacemos de la vista gorda. Por donde vivo, los narcos han traído mariachi a sus madres y ellas bien agradecidas. ¿Denunciarlos? la llamada será en vano, vienen los policías, judiciales y federales a tomarse un tequilita con los susodichos.
    Quiero tanto a mi madre por todo lo que ha hecho por mí, le respeto y todo éso. Llegar a pensar en que se va de mi lado es como aventar mi corazón a la calzada Lázaro Cárdenas (Guadalajara, Jalisco) y que sea aplastado y magullado por miles de neumáticos de automotores. Bien dicen los periodistas que ésta dicha avenidad es la más peligrosa de la bella ciudad mía.
    Pero bueno, el punto es que he de comparar a mi madre con la tuya (sin ofender), ya que es una persona que no aceptaría algo que es robado o que venga de procedencia dudosa!!!...
    Un saludo desde Guadalajara...
    UN abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. saludos repor se les extraña en la radio
    ojala pronto reaparezcan tu y la clau,
    aunque sea en la hora nacional, ja... que loco te pones.

    ResponderEliminar