lunes, 8 de junio de 2009

Érase una vez un pintor…

… que le dieron mil pinceles y pinturas.
Aquel artista creaba, feliz, obras que eran del goce de la gente.
Todos admiraban y apoyaban las creaciones del feliz virtuoso.
Un día el amo, que lienzos le daba, quiso imponerle un nuevo estilo y modo de pintar al retratista de la realidad.
Al no poder satisfacer al patrón, pidió la oportunidad de hacer lo que bien sabia y por lo que fama había ganado, pero el dueño de las pinturas y pinceles le retiro todo el material dejándolo sin forma de expresar lo que dentro llevaba.

¿Qué debería hacer el artista?

Si obedecía al amo, sus seguidores le gritarían
¡¡Esa no es tu obra, haz lo que sabes y danos mas de ti!!
¿¡¿Qué te ocurre pintor?!?
El pobre artista, sin poder decidir ni los colores plasmados en sus paisajes, llegaría a su casa para compartir la cena con su familia, pero hasta el pan le sabrá amargo porque es producto de una mentira.

¿Qué debería haber hecho el artista?...

¿Qué hubieras hecho tú, pintor... sin tus pinceles, lienzos ni colores?

15 comentarios:

  1. Es un hecho pintor... mejor toma tu creatividad y busca mejores lienzos.

    Aquí tienes la fuerza que te haga falta para salir adelante, que es el corazón de tu familia.

    Como decían en Remy: Mira siempre adelante!
    -no confundir con el lema de Echeverría-

    Tum tum tum tum caminar, tum tum tum tum a correr, tum tum tum tum caminar, juntos por el camino.
    Brinco salto y corro feliz por el campo, todo es muy hermoso si lo sabes ver!
    Siempre por el camino.. Nunca me encuentro solo...
    ...Y algo en el horizonte voy a buscar...

    ResponderEliminar
  2. ES UNA DECISIÓN MUY DOLOROSA BARBYE, PERO CREO QUE FUE LO MEJOR. SI LO HUBIERAN ACEPTADO QUIZÁ SE HUBIERAS VUELTO IGUAL QUE LOS DEMÁS, Y ES ADMIRABLE QUE HAYAN DEFENDIDO SU PROYECTO HASTA EL FINAL. DUELE SABER QUE YA NO HABRÁ MAS "HOY EN DUUUUUUURO Y A LA CABEZA", YO LOS ESPERABA CON MUCHA ANSIA Y AHORA SOLO ME QUEDO CON UN NUDO EN LA GARGANTA.
    SOLO QUISIERA UNA COSA... QUE EL PINTOR NUNCA DEJE EXTINGUIR ESA LUZ EN SU MENTE.

    VA EL ULTIMO... TAN TAN SE ACABÓ CORTA
    ZAS, CUIDAOS MUCHO ADIOS ATTE. OSCAR DIAZ

    ResponderEliminar
  3. Vaya Sr. Fernández! Entonces terminaron totalmente del chongo con MVS por lo que han dado a entender en los últimos post? Es una lástima ya que como empresa ellos se han distinguido por ser innovadores en muchos sentidos... y también por su nulo respeto y atención a su clientela. Ejemplos de esto último sobran: e- Go, MasTv, Citaris y sobre todo el manoseo que ha sufrido la frecuencia 102.5 en 7 años: de Stereorey a Best, de ahi a Monitor MVS , pasando por ese gran proyecto que fue La Mejor FM que en solo dos años logro mucho gracias al talento de ustedes, del jefe Pony y del cuerpo de locutores que pasó por ahí; todo esto para actualmente terminar como vil sucursal de deshechos de W Radio.

    En cuanto a la excelente metáfora que nos comparte, se notó que el proveedor de talento hizo un gran trabajo al dinamitar la obra que construyeron con gran esfuerzo en primera instancia y de continuar su trabajo para sabotear la elegante obra que quería a modo propio al retirar su apoyo en aras de una mal entendida solemnidad. Lo mas increible es el escudarse en est hecho para retirar su apoyo a ustedes y otorgarselo a obras que son un auténtico adefesio como "Tal Cual" o ""En Pelotas" (Perdón, se me olvidaba que ahora se llaman "Deportes MVS" pero en esencia es lo mismo)

    Perdón por lo largo de esto texto, solo resta decir que mientras el artista mantenga su talento, este podrá hacer una gran obra aun cuando solo cuente con una hoja de papel y un lápiz para expresarse. Mientras tanto me echaré un caguamón para brindar por este amargo momento.

    Con el cariño de siempre... Tan Tan, Se acabó, Corta!! 4ever Duro y a la Cabeza 4live!!

    ResponderEliminar
  4. PINTOR COMO YA LO DIJERON AKI...

    NUNCA DEJE DE PLASMAR SUS LIENZOZ...

    PERO CON SUS PROPIOS PINCELES...

    NO ACEPTE NUNCA QUE LE IMPONGAN UNA LINEA A SEGUIR....

    SEA ORIGINAL COMO SIEMPRE....

    YA HABRA ALGUIEN QUE TODAVIA TENGA DIGNIDAD...

    QUE LE GUSTE SU FORMA DE PINTAR...

    TANTO COMO NOS GUSTE A NOSOTROSS....

    AKI ESTAMOS...

    TAN TAN SE ACABO CORTALE BYEEEE

    ResponderEliminar
  5. Hola Barby simplemente nos hemos quedado con un nudo en la garganta por lo que nos cuentas, no es posible que MVS desperdicie tanto talento.
    Sólo espero que sigas manteniendonos al tanto para dar seguimiento a su nuevo proyecto que estoy seguro pronto llegará.

    Saludos y ¡Puro pa adelante mi amigo!

    ResponderEliminar
  6. Mi querido artista, es usted un cabrón con el cual me debo de quitar el sombrero y ponerme de pie, desgraciadamente estamos en una sociedad mexicana que no les gusta ver la realidad y prefieren tener programas rosas en donde todo es felicidad, me saca de onda que MVS haga lo que el "Amo" en tu narración, ¿Más libre que nunca? tal vez Carmen Aristegui si lo sea o no lo sé.
    Lo único que sé es que me han quitado una parte de mí, pero no se me agüite, tengo la esperanza que habrá alguien que los jale aunque sea AM, pero que hagan lo que ustedes saben hacer muy bien, pero lo que si puedo decir es ¡¡¡CHINGUEN A SU PUTA MADRE!!! todos aquellos cómplices de la Mierda informativa.

    Ya dije y Me vale Madre, espero no ofender a los comentaristas con estas líneas de un aficionado mostrando su rabia.

    CON EL CARIÑO DE SIEMPRE...

    Y seguimos de pie en este medio y ojalá sigas publicando aquí mi Barby.

    ¡¡¡Tan Tan se acabó, Corta!!!

    ResponderEliminar
  7. Como ves, mi querido Barby, sobran los que admiran las obras que plasmas, junto con la querida Franco, y pinceles y lienzos pueden encontrar en otros reinos, donde los amos sean sinceros y aprecien la obra.

    O ya muy jodidos, los amos seran ustedes: agarren un pinche palo y amarrenle unos pelos, y comiencen a llenar de color donde sea que el camino los lleve. No estaran solos nunca en su esfuerzo, y no tardara en llegar la recompensa de este.

    Sigan dandole, que nosotros los esperamos.

    ResponderEliminar
  8. A caminarle mi barbie sin disfrazar el estilo. esos somos los que sobrevivimos los que no andamos de lamehuevos.

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy identificado con ustedes y con ese pintor. La semana pasada mi jefe (dueño de la empresa) nos pidió a los empleados que le regaláramos 6 días de nuestro sueldo para apoyar lo de la crisis y la influenza, que no tenia dinero para pagarnos y que seria DE CUATES, yo por supuesto lo rechace (fui el único) Ahora soy el Contreras y le dice a mis compañeros que yo quiero que me corran ( lo cual no es cierto ). Dice que tarde o temprano entrare en el aro...

    No cabe duda, en todos lados se cohesen Abas...

    No dejen de decirnos en donde andan para sintonizar la radio, por cabrones como ustedes vale la pena luchar...

    ATT: EL SANJUANICO.

    ResponderEliminar
  10. Pintor querido y adorado, lamento mucho la noticia pero ¿Puedo hacer algo?

    Nosotros queremos que regresen con algo a la radio morros, conociendo su calidad, ya sea programas como Con la Pena o Duro y a la cabeza, la perrada los queremos escuchar y es de ya porque urge jajajaja.

    ¿Que podemos hacer? o ¿De que forma podemos hacer para apoyar el pronto regreso de ustedes?

    La verdad es que veo que a todos nos duele cual patada en los tanates o descuento de nómina con letras pendientes a pagar pero manos a la obra.

    Lloremos un par de días a moco tendido pero por piedad que hacer para que no sea tan larga la espera.

    P.D. yo creo que Sutuima, Kokito y la Chata lloraran con vos un par de días pero después, pilas morros pilas.

    ResponderEliminar
  11. Es loable lo que hizo el pintor y la verdad mis respetos ya que la mayoría, lamentablemente, hubiera doblado las manos.
    Me da mucha tristeza todo lo que pasa y sentir que en vez de avanzar vamos para atrás. Recuerda mi querido Miguel que hay muchos que aunque no somos familia, estamos contigo y apoyamos la causa. Se te extraña y se te admira.
    Este es un bache… ¡ah que bache!… pero no se agüite, la gente con valor y con valores siempre tiene un espacio en el corazón de muchos Mexicanos y encontrará el camino, muy accidentado y más en este mi México, pero lo encontrará y dirá al llegar que lo logró aún contracorriente. Ánimo Carnalito (como dices) eres genial y utiliza eso con el sentido que siempre le has dado, un sentido que ha sido “Duro y a la cabeza” de los OGTs que te quieren callar. Lo que necesites mi hermano, tienes mi correo y mi cel, no dudes en llamar. Gracias por ser una luz de esperanza dentro de este asqueroso sistema que la gran mayoría aborrece (excepto los que tienen huesito).
    DR. TLAXCALA

    ResponderEliminar
  12. nimodo pintor es mejor morir depie y con la frente en alto que vivir de rodillas y con la cabeza agachada nuca deges que piensen porti
    eres lomejor quele pudo pasar ala radio sienpre con laberda como luchan los valientes gamas se ragan esos maricas que se disen ser periodistas si tedisen puras metiras vieran de llamarse metirosos mi pintor disculpa mi cometario pero eso que vallan y que chingen asu puta madre que nia an detener ya estamos cansados depura porqueria en los medios de comunicasion ylos unicos programas buenos los quitan que nos quiren ber todos idiotas pra que digamos quesi atodo no mi pintor poreso tenemos a grnte como tu que nosdises la berdead apesar de tu propia seguriad mi pintor segimos en la lucha y PURO PADELANTE NADA PARA TRAS "QUE VIVA LAREVOLUCION" MI VALIENTE

    ResponderEliminar
  13. Así son las cosas Miguelón. Si Duro y a la cabeza se terminó, que así sea, otras y mejores oportunidades vendrán. Usted no tiene porque llorar porque puso el corazón y en el alma en ese programa así que levante la cabeza y camine derecho y con la frente muy en alto.
    A sus seguidores no nos gustaría verlo amargado por las esquinas y quejandose como López Obrador hace tres años porque no pudo ser el Preciso del país.
    Animo Miguel que si en ese muro no se pudo, ya habrá otros más grandes y limpios.

    Gregorio

    ResponderEliminar
  14. estare aguitado por unos dias y me tomare un caguamon y allorar a moco tendido, ni modo son cosas de la vida que le vamos a hacer, pero animo ya vendran nuevas oportunidades, la raza los espera el pueblo se identifica con ustedes(Franco y Barby)

    Eso si compa conserve su estilo. saludos y un fuerte abrazo, un oaxaqueño jamas se deja vencer arriba oaxaca cabrones.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel Ángel:
    Después de muchos días te saludo, no he dejado de leerte, y tu reflexión del día de hoy me lleva atreverme a compartirte un documento que me tope en Internet que habla sobre la LIBERTAD.
    La Libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
    El concepto de libertad es algo que a lo largo de la existencia humana nos ha hecho reflexionar en múltiples sentidos, siendo uno de los temas fundamentales de la filosofía. Lo anterior, debido a que muchas veces, el hacer siempre aquello que deseamos nos lleva por el camino equivocado, lo que a fin de cuentas, puede terminar por esclavizarnos a algo (no se debe confundir libertad con el libertinaje). Por lo tanto, la libertad de obrar según la propia voluntad puede terminar por hacernos perder la tan deseada libertad. También para algunas corrientes de la filosofía, la libertad tiene relación con la autonomía, que se entiende como la dimensión de la razón que permite al ser humano pensar dándose normas a si mismo sin que medie autoridad alguna (definición que impulsó el filósofo Immanuel Kant), lo que conlleva a la responsabilidad personal y social.
    Otro de los problemas y contradicciones con los que se enfrenta la libertad guarda relación con la necesidad de normar la vida humana en el mundo. Todas las naciones y sociedades formadas sobre el planeta poseen leyes y normas que rigen el comportamiento humano; podría pensarse por esto que no poseemos libertad alguna. Pero cabe preguntarse por la forma que adquiriría la vida en sociedad si no existiesen dichas normas y pautas de conducta.
    Como es posible de intuir, la libertad es un concepto abstracto de muy difícil definición, y que además, en el intento por hacerlo, el ser humano se ha encontrado frente a múltiples paradojas. Es debido a esto, que a modo muy personal, la libertad puede sólo comprenderse a partir de aquello que no es. En otras palabras, es sólo posible definirla según su contexto y las condiciones en las que se da, ya que en la mayoría de los casos, sólo se puede hacer uso de ella en función de las opciones, siempre limitadas que se nos presentan.
    Sin embargo desde mi muy particular opinión YO en el lugar del pintor, seguiría en la lucha por mis propios lienzos, por plasmar con mis pinceles y mis pinturas lo que es mi esencia de ser humano, justo y honesto, compartiría con mi familia el dulce sabor de ejercer mi LIBERTAD, siempre en la búsqueda de la aplicación de mis convicciones, matizaría mis cuadros con el engrandecimiento de mi corazón al saber que hago y digo lo que siento y pienso.
    ROSAISELASANDOVALVAREZ@GMAIL.COM
    P.D.
    VISITEN SINALOA PLEBADA

    ResponderEliminar