viernes, 31 de julio de 2009

El white topping (Cemento Hidráulico)

Hace dos años y medio salimos miedosos de Tijuana y nos fuimos Claudia y yo a trabajar al DeFecante. Mientras yo me instalaba de forma radical y absoluta, como soy, ella seguía regresando cada quince días a Tijuana. Además de llevarme salvavidas de gomita (Life Savers Gummies), siempre me daba las últimas noticias de los avances del crecimiento urbano de la "Puerta de la Patria". Con lo que más se le llenaba la boca era con el White Topping (Concreto Hidráulico). “Es del mismo de los free ways gabachos” me decía. Ahora que regrese a Tj y ví las obras me sorprendí. Era verdad. Las principales arterias viales tijuaneras estaban waitopeadas al mismísimo estilo de los gringos. El gusto y la sorpresa me duró poco, ver todo ese cemento enchulando la ciudad me hizo recordar aquella reconciliación de mis padres. Después de dos años de separación decidieron unirse una vez más, ambos lucían más jóvenes, muy delgados y sus guardarropas estaban renovados. Parecían otras personas. Todos los días, al despertar, veía esas caras nuevas y frescas (como las calles waitopeadas) pero en un par de semanas, detrás de esas nuevas barbas y el maquillaje estaban agazapados los vicios y las alienaciones, no pasó mucho tiempo cuando ya se estaban desgreñando como siempre.
PREGUNTA: ¿¿Que hay debajo de ese hermoso Concreto Hidráulico…??
RESPUESTA= La misma Tijuana que deje hace dos años y medio, con su misma pobreza, delincuencia, corruptelas y su misma fe en ser un día la gran frontera por la que muchos estamos aquí… de regreso.

5 comentarios:

  1. Ese mi Barby:

    Este año tuve el gusto de visitar TJ dos veces y nunca había caminado por la ciudad aunque hace tres años estuve de tránsito por la ciudad ya que fui a Ensenada y Mexicali, pero te cuento que cuando la visité y caminé la ciudad me causó una grata impresión, no te niego que cuando camine por el Florido me saqué de onda porque se ve medio gachón, pero nada que envidiarle a Neza o Chimalhuacán.
    Bueno la cosa es que este año caminé por el centro y me encontré de chiripa con el arco que da la bienvenida y camine y camine, de repente vi Las Pulgas (EL Mejor lugar para bailar), y seguí caminando hasta que mis piernas ya no me dieron sino para encaminarme a comprar una chela y saborearla, me regresé a mi hotel con un paquete de tapabocas porque era en aquellos momento de la Influencia Porcina. Para no hacerla de tos y para cerrar te digo que me gustó la ciudad y no me causó ningún miedo y la primera vez casi me hago del baño cuando llegué, esto quiere decir que más te asustan con lo que te platican que con lo que puedes ver por ti mismo.

    Me acuerdo de la sección que tenían de la ciudad con Guadalupe Gómez Collada en el noticiero de MVS la segunda emisión (Con Todo Respeto)y nos decía que la ciudad la hacen las personas y se que en TJ hay gente buena y mala como en todos lados, pero creo que hay más gente chambeadora y que se parte el Lomo en la gran frontera, un ejemplo son ustedes dos mis chilibeans.

    Ora si es viernes, asi que me voy a mi cantona y un shawerazo, un toque, un palo y a dormir.

    Reporterooooooooooooooooo

    ¡¡¡Tan tan se acabó, Cortaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Papi

    Ese "Lindo Maquillaje" no solo se ve en Tijuana, toda nuestra República está pintada cual piruja barata de la Merced.
    Batos como tú y morras como la Franco tienen el algodón con desmaquillante listo, ya verás que todo lo que ustedes y otros más hacemos pronto dejaran con cara limpia la zona en la que nos toca trabajar.
    Costará trabajo, pero pronto veremos la verdadera cara de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Miguelon que bueno que apareciste para que nos cuentes tus historias. Se te nota animado y ojala tomes el ejemplo de tus papas que se reconciliaron despues de un tiempo y puedas recuperar a tu esposa y tu familia eso te va a hacer feliz mi hermano pues desgreñes siempre abrá, pero con la pielecita que uno escogio para pasar el resto de su vida la vida es más bonita.
    Suerte carnalito

    ResponderEliminar
  4. TJ...Estoy en total acuerdo con tigo, me gustan los dichos y uno muy mexicano y que queda a este Blog es "AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA"...

    Se te extraña mucho en la radio, te reitero eres mi Ídolo. Espero algún dia estrechar tu mano y decirte lo mucho que te admiro... Te dejo un saludo desde el Defectoso...

    ATT: El SanJuanico

    ResponderEliminar
  5. ORALE WEBON PONGASE A JALAR!!!

    Enfrente el compromiso que tiene con sus lectores, y hagase la maña de entrar al menos una vez por semana a este blog a soltar sus ideas. Compromiso es compromiso, dejara medias las cosas no le va a llevar más lejos de que se quede sin lectores.

    A JALAR !!!!

    ResponderEliminar