viernes, 25 de septiembre de 2009

Como me ves...

¿¿Como ve usted a sus vecinos??
¿¿Como lo ven a usted sus contiguos??
Hoy tengo cuatro nuevos vecinos, el de la casa de atrás es un demente, alcohólico y neurótico que se va a trabajar a las seis de la mañana en una horrenda moto vieja y ruidosa. La familia ejemplar vive a mi lado derecho, son los típicos que tienen el valor y no les vale, segurito que donan al TELETON y ven Doña Lucha los domingos. Al lado izquierdo (je, je, que raro, zuuuuurdos), dos jotitos que fingen no serlo hacen fiestecitas que se enmudecen por completo a las dos de la mañana sin que se vayan los invitados (¡¡Iuuuu!!). Para cerrar el cuadro tengo a los frívolos, asépticos y anorgásmicos de enfrente que limpian más su casa que sus zapatos y torturan a una linda bebé de un año para que repita los números en ingles y el abecedario. Como verán ya los tengo bien clachados y hasta apodos les puse, pero bueno, así como es la situación vecinal en su colonia y la mía, así es entre los países.
Por ejemplo:
Nosotros vemos a Guatemala como la gusanada, son un país en vías de desarrollo, plagado de corruptos, putillas, vendedores ambulantes de todo, incultos, mugrosos y que ni pal narco sirven… y además feos.

A los gringos los vemos como desgraciados bastardos suertudotes que se quedaron con la mitad más chida de nuestro territorio, son abusivos, gandayas, presumidos, altos, blancos, drogadictos y putos.

Me imagino que a esta altura del texto ya se habrán imaginado que los voy a invitar a invertir los papeles y ¡sí! no los voy a decepcionar. Los gabachos piensan de nosotros lo mismo que nosotros de los frijoleros guatemalas. Los mayitas nos ven como nosotros a los gringos y así va la cosa.

Ahora, siguiendo esta lógica infantil de, soy espejo y me reflejo cierro el texto muy preocupado por lo que yo pienso, veo y creo de mis vecinitos de la izquierda.

Tanta soledad me esta poniendo nervioso, voy a lavar mi moto.

8 comentarios:

  1. Que onda barbie, donde andas?? y en donde se te puede escuchar,con esto de la internet se te puede seguir en cualquier parte, esa combinación con la franco...ni que decir hacian ameno el regreso a casa en esta ciudad, como hubieras dado la nota del asesino de balderas??...erdam atup se les extraña...

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente siempre será así, nunca vamos a estar felices, tuve la oportunidad de trabajar en Canadá (legalmente por supuesto) y conocí a gente de Costa Rica, Panamá y muchos Cubanos. Para empezar los canadienses no quieren a los gringos, les gustan cosas mexicanas (no se si sólo sea por fastidiar a los vecinos del sur) y para colmo cuando hable con la gente cubana me comenta que nosotros los mexicanos somos tramposos, chapuceros, embusteros, mentirosos y ventajosos. Pense que lo decía de broma pero al trabajar con gente cubana me veían y trataban con "pinzas", me especificaban todo de manera clara para que no hubiera oportunidad de decirles "es que no me dijiste eso". Todo el tiempo que estuve conviviendo con ellos trate de mostrar que no todos los mexicanos somos así, pero fue imposible. Así que lo mejor no es como vemos a nuestros vecinos sino, como nuestra unidad habitacional (el mundo) nos ve como inquilinos.

    Piensa..Piensa...Piensa

    ResponderEliminar
  3. Hola papi!!!

    Tienes la boca llena de razón, hace unos años fui a Guatemala y es increíble la cara de la gente que te pregunta ¿De dónde eres? y les dices que de México, bueno, bueno, es como si les expresaras que vas del mismo cielo y no entendía, están tan jodidos que su máximo es México, pero cosa chistosa en Chile me paso lo mismo, cuando los chilenos saben que vas de México pasan dos cosas chistosas, primero los imbéciles te hablan de ¡Que onda guey!, ¡Hola Chavo!, ¡Chales! Oooorales! (claro todo en un tono de naco que da miedo jajaja pero así nos imitan, jajajaja chales así hablamos) y esas cosas que las telenovelas mexicanas les enseñan de nosotros, la verdad es que ellos se sienten tan alejados de la mano de Dios (considerando a Estados Unidos Dios) que ven a México como primer paso para comenzar la carrera contra el éxito “Llegar a Estados Unidos”, es como si la llegada a México les va a dar todo porque aquí “tenemos todo” ya que somos los vecinos consentidos de los gringos, cosa chistosa, no recuerdo quien me lo comento pero estando en Santiago llegaban las noticias de los desmadres que hacia Andrés Manuel “Estúpido” Obrador y un chileno nos comento que no iba a pasar nada, que eso de los izquierdistas es solo pa los centro americanos y sudamericanos, que Estados Unidos no iba a permitir que a México lo comandara un amigo de Chávez, que no nos espantáramos por lo que veíamos en la TV, que ellos consideran que México es una carta fuerte de Estados Unidos y como buenos padres protectores jamás permitirán que nos den más en la madre jajajaja, que nos jodan pero no tanto.
    Eso de los vecino la verdad es que si esta cañón cuando te pones a meditar “como los ves” y más cabrón cuando ves “como te ven”, ya que ellos ven las cosas buenas que tienes (por lo menos en este caso de los países jajaja) yo podría decir que los Chilenos están o van mejor que nosotros y ellos ven todo lo contrario, se ven jodidos y desean venir a probar suerte a México (que ellos consideran estamos mejor), sabiendo que aquí lo tenemos todo, pero en verdad todo para comenzar a crecer y dar el paso más grande que es llegar a Estados Unidos. Unos podríamos pensar “pero que pendejada” si vieran que Estados Unidos es una porquería jajajajaja
    Ahora con el chisme de mis vecinos de la colonia jajajaja chales los de enfrente se siente que Wow el país no los merece mamones a decir basta, los de la derecha son una familia rara, el esposo es carpintero y de los buenos, pero la mujer es filial del PRD jajajaja eso para mí ya la hace persona poco grata jajajajaja pero sus diálogos entre familia son de “no mames” no me chingues” que te haces pendejo” jajajaja entre padres y los padres con lo hijos jajajaja, los de la izquierda son un par de viejillos de esos ya necios pero en onda jajajajaja la viejita para hacer su limpieza de casa pone de esa música del “perreo” jajajaja y las canta jajajaja ya sus hijos no viven con ellos, ellos viven solos pero van de ritmo en ritmo, cuando no tienen a Cornelio Reyna a todo, tienen al Julio Jaramillo, tienen de cri cri, de los caminantes jajajajaja Thalia, Shakira jajajaja y son unos viejitos “pelioneros” entre ellos jajajaja, chistosos y la de atrás es la persona más distraída, más sorda, las lenta, jajajajajaja y es la de la tienda jajajajaja pa que salga (porque la tienda está en su casa) es de tirarle la puerta pero literal por la forma en que le tienes que tocar para que salga, bueno ya salió con unas calmas y te pregunta “Dime que te voy a poner” y pa la hora del cambio no te digo jajajaja tarda más en contarlo que la llegada de la próxima quincena jajajajaja.

    ¿Qué pensaran de mi? Diablos jajajajaja mejor me enrosco y me voy jajajaja cual víbora jajajaja
    Chu chu chua
    Chu chu chua
    Chu chu chua

    ResponderEliminar
  4. " el derecho al respeto ajeno es la paz " pero somos mexicanos barby, esta en nuestro ser comernos a todo mundo pero aguas y nos digan algo porque ahi si hay problema jajaja.
    yo gracias a dios no me tocaron vecinos como los tuyos. cada quien anda en su mundo y muy pocas veces lidiamos entre nosotros.
    y con eso de la influenza como crees que nos ve el mundo??? esos si son vecinos!!!

    ResponderEliminar
  5. CHE BARBY ZOS UN CABRON...

    ME GUSTARIA SER TU VECINO...

    ATT: El SanJuanico

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El no fijón en el otro hijin... es el aliviane total!!!
    Así rezaba el anónimo comentario en el muro de los lamentos de la ENAP. Libre adaptación y traducción al castizo mexicano actual de algún vago por allá de los 80's. Seguro Bomberito Juárez se revolcó unas cuantas veces en su tumba -si es que está en donde dicen.

    Por cierto hermanito, sirve de algo y consiueme fotos de tus vecinos y sus teléfonos no? Están en Facebook? Igual y me voy contigo de vacaciones!

    JAJAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar