lunes, 13 de julio de 2009

La Le Barona I

Cuando cumplan años no los celebren en el Bandido Pub de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. En ese extraordinario restaurante tipo Steak House, hacen que te tomes los tequilas correspondientes a tus años, bueno, la idea de esa tradición fue mía y me dí cuenta lo mala que era cuando cumplí mis primeros veinte años y trabajaba como meserito de aquel lugar.

Nuevo Casas Grandes, lugar donde por caprichitos del destino yo vivía, es uno de los muchos pueblos (hoy ciudades a medias) que están en los valles que se forman al termino de las faldas de la Sierra Madre Occidental. Sus huertas de duraznos, nogales y manzanas son ya motivo turístico para visitar este y otros pueblos como Buenaventura, Galeana o la mismísima Colonia Le Barón.

Les decía que mi fiesta la celebre tomándome de golpe el primero de los 20 tequilas que me correspondían. La idea de esta “antrera” medida, era que el festejado se fuera del lugar lo más happy posible y en mi caso… con ese tequila basto. Me puse pedísimo, me dio un ataque de risa que sorpresivamente paro cuando frente a mi a una belleza rubia de 1.80, su cabello era de chinos naturales y en ese momento creí que le llegaba hasta el piso, después me congelo el frío de sus ojos azuuuuuules Telcel y en voz alta dije que ya había encontrado mi regalo de cumpleaños y ella se sonrojó, después termine de enamorarme de unos finísimos labios rosas.
Lamentablemente el alcohol se apodero de mis sentidos anulandolos por completo, quede fuera de combate y al despertar, lo primero que hice fue jurar que lucharía por que se des-institucionalizara la tequilaza cumpleañera, después me vino a la mente Laura, la belleza rubia. Salté del catre y fuí a buscar al Bombero, le dije que me contara sobre lo ocurrido y a carcajadas me dijo que había yo hecho reír mucho a la güera y que hasta bailamos norteñas. Le dije que quería verla y con más carcajadas me aseguro que estaba yo loco, que la chica era Le Barona y que mejor no me metiera en broncas con esos batos. Me conto historias de muertos y balaceados y se nego a llevarme.

¿Qué paso después?
¿Convencí al bruto del Bombero para ir a buscar a mi clon de Brook Shields?
¿Qué cabrones significa ser Le Barona?

No se pierdan la próxima perlaspalospuercos.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Insomnio???

    Que honda Mike cuéntanos como andas me preocupa mucho que escribas tan temprano yo cuando no puedo dormir navego por la red y mis amigo rápido se dan cuenta de que algo malo pasa en mi. Si en algo puedo ayudarte estoy a tus ordenes..

    Se te quiere Mike...

    Me gusto mucho tu historia esperare la siguiente...

    ATT: El SanJuanico

    ResponderEliminar
  2. Querido barbie que gusto saber de ti porque ya estás en TJ. Vi tus fotos y si que has cambiado mucho en tan poquito tiempo, ¿pues que tanto comiste en la ciudad de México?. Hermano vuelvan a juntarse el pony el jarocho y tu con los hijos de la mañana. tendrán mucho éxito porque se les recuerda con mucho cariño a los tres juntos. Como dices: con el cariño de siempre, se te estima hermano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Papi.
    Qué demonios tienes en esa cabecita loca que siempre que la pones al servicio de la comunidad puedes ser encantadora a decir basta.
    Cuenta, cuenta qué onda con esa morra con olor a plomo y muerte. Si el “Bombero” (a quien no conozco pero le creo jaja) te dice que pilas con esa morra PILAS papi, quiero placer para mucho tiempo.
    Te mando besos y espero con ansia la próxima perla jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Para mi que la le barona te salió le baron. con la peda que te cargabas ni cuenta te diste y te dieron gato por liebre.

    ResponderEliminar
  5. Me dirás que estoy dormido pero estas hablando de la comunidad mormona de Chihuahua...

    http://tu.tv/videos/asi-ejecutaron-al-lider-mormon-en-galean

    ESTAS ALIMENTANDO MI MORBO AHORA QUIERO SABER CON QUIEN BAILASTE, SEGURO LA HIJA DEL LIDER... NO ME DEJES PICADO¡¡¡


    ATT:El SanJuanico

    ResponderEliminar
  6. Se me hace que es la directora de la primaria de la colonia Levaron en el municipio de Galeana; la escuela se llama "ALMA DAYER LEBARON" (CENTRO DE TRABAJO 08PPR0014X), por que no investigas, podrías revivir aquel tiempo...

    ATT:El SanJuanico

    ResponderEliminar
  7. Mike...NO ME DEJES SOLO.......................................................................................................


    ATT: El SanJuanico

    ResponderEliminar
  8. Ya... no?? es mucho tiempo sin saber de ti. Ya escribe no seas gacho, todos los dias reviso si ya esta la segunda parte de la historia de tu BARONA jajaja!!! seguiremos esperando... esperando y esperando.Saluditos!!

    ResponderEliminar