jueves, 9 de julio de 2009

Tierra de héroes


Habemos millones de personas que día a día enfrentamos los problemas que la chambona vida nos plantea. Si bien, amparados por el corrupto sistema de partidos hay despiadados delincuentes, también habemos, y por millones, valedores que nos la rifamos bien machin, y lo mas importante, con una sonrisa en la cara.
La pregunta sería:
¿¿Por qué si somos tantos y tan buenos, permitimos que unos cuantos malandrines tomen el control y nos den metralla de garrote desde el gobierno??
La respuesta creo verla en los 15 mil kilómetros que he recorrido en moto en el último año. Trasladarte en auto por las autopistas federales solo te enseña que hay lindos paisajes dignos de ser estampados por el Chema Velasco en cajetillas de cerillos, pero meterte a terreno, por las maltrechas carreteras libres, es entender por donde corre la sangre de nuestra tierra. Esto te da luces del estado de conciencia en el que nos encontramos. “Irse por la libre” no es tan fácil pero sí muy gratificante. Cualquiera preguntaría la diferencia entre andar en carro o en dos ruedas, la verdad es que la gente entiende lo frágil que puede ser un motociclista, tal vez por eso se abren más y preguntan con simulada preocupación que desde donde viene uno. Ese “romper el hielo” deja que un metiche como yo se meta hasta la cocina de las terriblemente humildes viviendas masahuas o en las mas suntuosas mansiones de Valle de Bravo.

En un mes le he metido 4 mil kilómetros de carretera a mi caballo de acero, cada metro recorrido ha sido como leer un libro de mi país y de la historia de la gente que lo habita. Muchos me reclaman el incumplimiento del compromiso de escribir este nuestro BLOG pero la verdad es que apenas estoy aterrizando, se empieza a terminar el trabajo digestivo de tanta vida consumida en tan poco tiempo.
Espero que no sean muy flojitos para leer y ojala yo pueda hacerles sentir la experiencia de perder en menos de un mes trabajo, casa, familia y quedarte solamente con un enorme y bello país… solo me quede con México, tierra de héroes.

7 comentarios:

  1. Que onde men.

    Oye morro eso que dices es la neta del planeta, si México sigue de pie es por gente como tú y todos nosotros, la perrada orgullosa de lo que es y de lo que tiene.

    Dices que haz perdido muchas cosas morro, pero la verdad es que solo haz dado el gran salto al vacio para poder emprender de nuevo un viaje en el que yo y mucha gente ya estamos mas que apuntados.

    Ve por todas papi.

    P.D. La Franco nos aviso la gran noticia, ya dije que el caguamon va por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  2. miguel
    no creo que sea la ultima vez que tengas que sacrififcar algo para poder realizarte como persona...yo estoy dejando lo "seguro" por emprender un proyecto solo y aun asi los nervios son muchos pero "el que no arriesga algo lo arriesga todo".
    reinventarse tambien es parte del show y confio plenamente que tu proximo proyecto sera mejor que el anterior....somos muchos los que estamos con uds. aunque nos de gueva escribir seguro si leeemos sus blogs.
    salud y exito mi barby!!!

    ResponderEliminar
  3. Dice un sabio...

    Estamos a la orilla del abismo, pero daremos un paso adelante...(político mexicano)...

    ...AQUI ESTAMOS, Y NO NOS VAMOS Y SI NOS ECHAN NOS REGRESAMOS...

    La familia nunca la perderas al contrario adoptaras a mas de uno en ella..."fierro Miguel"..

    ATT:El SanJuanico

    ResponderEliminar
  4. Miguelón:

    Es normal que te sientas un tanto deprimido y sacado de onda pues han sido muchos cambios en tan poco tiempo.
    Como dice San Juanico, la familia y amigos siempre van a estar ahí y verás que con el tiempo muchos otros se sumarán y serán parte de tu vida. Quién te quiera te seguirá hasta donde te encuentres.
    Por los reclamos por tu incostancia en el BLOG, al carajo. No es necesario que escribas por que lo tengas que hacer sino porque hay algo importante que expresar y eso, solo tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Wow que maravilla!!!

    TE CONFUNDÍ CON LA PELOTA jajajajajaja

    El gordo se peino jajaja que ni se prenda porque vamos por él y le aplicamos la voladora jajajaja estamos calientitos desde ayer con el partido.

    BIENVENIDOS CHILI BEANS

    ResponderEliminar
  6. Mi Mike, no se me agüite y échele huevos (cómo decia la porra del atlante), sé que es difícil, pero usted es más cabrón.

    ¡¡¡Por cierto FELICIDADES!!!, son geniales mis Chili Beans, llegando y tumbando caña, ya los extrañaba.
    GRACIAS MAESTRO, ME PONGO DE PIE.
    como ya volví a escuchar como se despiden los Chili Beans, ahora me despediré hasta que vuelva a escuchar lo siguiente:

    ¡¡¡Tan Tan se acabó, Corta!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mi estimado Miguel, oye soy un seguidor y fan del exitoso rpograma "duro y a la cabeza", solo que desde que salieron del aire en el D.F. les perdi la pista, se que siguen las transmisiones en radio pero no se como escucharlos nuevamente, o si tienes podcast de los progrmas me gustaria mucho conseguirlos.
    Saludos Atte. Conrado

    ResponderEliminar