lunes, 6 de abril de 2009

Lo que te choca te checa dice el refrán. Hoy ese apodo no me checa y realmente tampoco me choca. La historia de cómo comenzó es simple, una mula con micrófono llamado Ricardo Sanchez “El Rey Mandril” me presento al aire en una estación grupera como Miguel Angel “la Barbie” Fernández. Sentí la rabia correr dentro de mi cuando la gente se mofaba en el teléfono diciendo que era verdad, que por mi cabello largo y el físico parecía una Barbie.

La Barbie… maldita mona que despertaba mis lujurias infantiles hoy se vengaba apadrinándome y convirtiéndome en su triste “tocaya”. Mil veces intente borrar el tatuaje del sobrenombre. Nunca pude. Afortunadamente el ardor aminoro cuando el chino Ley, propietario de una cadena de súper mercados, me contrato diciendo que el quería a la Barbie transmitiendo los controles remotos de sus tiendas. En ese momento me di cuenta que el afeminado mote vendía.

A partir de mi primera facturación gracias a ser la Barbie, las cosas cambiaron laboralmente. Durante 14 años la sombra jotengue me ha acompañado con agradables resultados. Lógicamente, al dedicarme a ser un anfitrión radiofónico del genero grupero, la gente que escuchaba a un varón presentándose como “LA BARBIE” los hacia sacudirse de asco y pensar: Ese compa a de ser un pinchi jotazo.

Hoy, ese apodo y el personaje que crié en su entorno se desvanecen gracias a un sueño (al sobre peso y a la calvicie) que se madura día a día. Al conducir hoy una emisión informativa en MVS, mi anhelo de llegar a colaborar en el movimiento de conciencias gracias a la información se ha hecho realidad. De cómo llego a mí la idea de que en como dar la información podía transformar la manera en que piensa una nación les platico otro día.

Solo me queda darle las gracias a la chingada mona que me presto por 14 años su nombre, y me río al recordar a un abogado medio asno que me hizo firmar mi primer autógrafo como LA BARBY para que Mattel no me demandara. Lo cierto es que pocos hombres podemos tener el gusto de haber sido… una Barbie.

8 comentarios:

  1. Creo que no se guardaron los comentarios anteriores!

    Buu!

    ResponderEliminar
  2. AMO el poder leerte, a falta de platicar contigo recientemente... como me reí aunque ya conocía la historia...
    No importa que ahora tengas que ser Miguel Ángel Fernández a secas en la segunda emisión... para mi siempre seras La Barbie.

    ResponderEliminar
  3. Un día puse en mi firma del messenger: "La Barbie ha muerto, yo era su fan" y no mentía. Hay dos personalidades bien definidas en tí que me han hecho pensar que verdaderamente eres dos en uno... mitad hombre, mitad barbie (no mujer), mitad tu, mitad otra cosa... (que?) Miguel y La Barbie...
    Miguel y La Barbie no discurren juntos. Uno no es, sino la ausencia del otro. Yo prefiero a La Barbie, divierte y la vida es mas feliz divertida, si no, pa que ... A Miguel lo escucho en la segunda emisión de noticias MVS construyéndose de nuevo, La Barbie lo mantuvo cautivo durante muchos años....
    (Ah y... ¡si parecia barbie! ¡Papi!)

    ResponderEliminar
  4. Mi queridisimo Barby:
    Creo que acabas de quitar el velo a uno de los mas grandes misterios que obnubilaban a todos aquellos que escuchaban ese apelativo tuyo. Siempre tenia que explicar, cuando decia 'oigan, ese que esta en la radio, ese que se llama La Barby, es mi tio...' y zas! Ante las caras entre de interrogacion y de abierta repulsion, tenia que explicar que ni te habias hecho la jarocha, ni que tampoco te gustaban los muchachos. Creo, como muchos, que tu cambio de sexo radiofonico con el personaje de Miguel Angel Fernandez (insistire hasta el cansancio: creo que ese Miguel Angel es en realidad el Reportero del Barrio jugandonos una broma a todos), nos ha privado a muchos del gusto de oir todas las ocurrencias de La Barby, que debo decir, tuve el gusto de presenciar en vivo y a todo color.

    Pese a que te felicito a ti y a la Franco -nuevamente- por el paso que dieron en esta nueva etapa de su carrera radiofonica, lo cual me hace sentir lleno de orgullo al seguir presumiendo a 'mi tio el de la radio', espero que en algun otro foro, puedas volver a ponerte la peluca rubia y el vestido rosa entallado mientras empuñas un microfono. TAN TAN, SE ACABO!

    ResponderEliminar
  5. Oye Report o Barbie, la debes y podrias dar tu version de lo siguiente: De cómo llego a mí la idea de que en como dar la información podía transformar la manera en que piensa una nación les platico otro día. Creo que aqui hay mucha tela hasta para el mejor traje de noche de una barbie...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. HOLA ES UNA LASTIMA YA NO PODERTE ESCUCHAR EN EL RADIO, ME ENCANTAS

    ResponderEliminar
  7. A pesar del tiempo que no han estado al aire en el DF su ausencia pesa. recién encontré que la mejor esta siendo transmitida en am pero le falta su toque(la barby y la Franco) me encantaría que volvieran hacer un programa

    ResponderEliminar
  8. queremos escuchar de nuevo Duro y a la cabez!!! Please Vuelvan

    ResponderEliminar