viernes, 10 de abril de 2009

Más mediocres que corruptos.

Entiendo que la OCDE diga que nuestra capacidad laboral es tan pobre por la escasa capacitación que tenemos… pero no lo acepto. Llega un economista a explicarme que los mexicanos toman mas curso en preparación técnica que cualquier latinoamericano, pero los conocimientos no son adquiridos por algún extraño motivo. Ahora lo acepto y no lo entiendo.
Todas las empresas importantes en el mundo tocan base en México y se sorprenden al ver el desempeño y el entusiasmo que imprimimos en los primeros meses, pero después, nos posee el espirito del “ira José que chapulinzote” y nos tiramos a la milonga, nos dormimos en los laureles o acolchonamos el sepulcro.

Recientemente me dijo una fuente del Ejército que a los mafiosos les funcionan bien las cosas porque los errores se pagan con sangre. Aquí, las empresas que aplican esta política (rescisión tras error y la cabeza te la dejan en su lugar) rápido les llega un extrañamiento por parte de la honorable y heroica Secretaria del Trabajo para que expliquen el porque prescindieron de los servicios del tan talentoso y alcohólico Cirilo si solo llego tarde tres veces en una semana.

Las primeras empresas que se fueron de México en busca de mejores empleados encontraron Chile, no solo capacitados sino con propuesta y visión, ahora se han ido a Brasil, Argentina y Uruguay pero no han vuelto a México. Hoy nos esta pasando lo mismo con el sector maquilador. Las compañías que requieren mano de obra dejan nuestro país por inseguridad, mediocridad y corrupción. En ese orden, estas empresas saben que a donde vayan encontraran estos problemas pero en distinto orden, solo la inseguridad a rebasado nuestro nivel de mediocridad, somos mas mediocres que corruptos!!! Es de risa!!!

P.D. Si van a tirarme el rollo de que es mejor que la maquila se vaya porque son unos explotadores lo entiendo, pero no por esos motivos.

2 comentarios:

  1. creo que si nos preocuparamos un poco mas en prepararnos seriamos otro pedo pero tambien el empresario mexicano no le apuesta a capacitar a su personal por aquello de que "se me van a ir"...ta cañon por donde se le vea,lo mejor seguira siendo que el que quiera azul celeste que le cueste y lo de la OCDE ya sabes como son estos organismos con clara tendencia a decirnos como debemos ser o como debemos responder a sus intereses etc.
    pd: poco a poco me hago a la idea de verlos en otro concepto pero como ya es viernes,me voy a pegar un chagueraso un refin un toque un p.... y a dormir!!! tan tan se acabo,corta!!!

    ResponderEliminar
  2. orales, acabo de escuchar al reportero del barrio lo agüitado que estas, no quiero conjeturar pero por lo que alcance a entender ya le caes a otro la'o... pos lo unico que te puedo decir es !suerte! y sigue escribiendo en este espacio, que dicho sea de paso, es digno de leer tus comentarios, ideas y desvarios... saludos !!! nahum1403@hotmail.com

    ResponderEliminar