jueves, 9 de abril de 2009

Haciendo el bien… y jodiendo a quien???

Va una perla…
Cuídame mi Dios de los camaradas porque de los que me quieren dar piso, de esos me cuido yo”
El Reportero del Barrio

Por querer hacer el bien cuantas veces no acabamos embrollando mas las cosas, ahí esta la madre que afligida por el desanimo de su hijo le habla a la nuera para decirle que su pollito ha estado triste y deprimido las ultimas semanas. En la noche, y bajo el estado depresivo, el hombre regresa a casa para ser recibido por una mujer que le reclama amargamente que le tenga más confianza a su mamá, que a ella. El hombre refuta a la bien intencionada progenitora pero esta solo le dice que lo hizo por ayudar.

No me defiendas compadre suplicaba Tin-tan al carnal Marcelo que lo tundía al tratar de quitarle de encima a algún malandro interpretado por Wolf Ruvinskis.

Lo hice por el bien de México, anuncio Díaz Ordaz, al hacerse responsable por la matanza de Tlatelolco.

Aborte por nuestro bien, le dijo la adolescente al novio que sentirá una extraña culpa el resto de su vida.

Unas buenas bofetadas al adolescente que llega oliendo a cerveza y marihuana, lo hacemos por su bien, o que tal unos Gansitos y una Fanta como premio a nuestros hijos que hicieron algo bien.

Queriendo hacer el bien mentimos, tranzamos o simplemente decimos que sí, cuando sabemos que el no, hubiera sido lo mejor.

Con la buena intención basta, justifica la mujer que regresa al hogar después de que el marido arrepentido por golpearla le explica incluso… que fue por su bien.

¿¿Cuántas veces al día hacemos el bien??

Y mas jodidos estamos cuando encontramos a alguien que busca hacer el bien, sin mirar a quien!!

Así actuamos por el prójimo, así vamos por la vida, pero el peor bien es el que nos hacemos a nosotros mismos, total, nos merecemos eso que nos damos y mas… al fin que lo hacemos… por nuestro bien.

5 comentarios:

  1. ¿¿¿¿Quién demonios sabe lo que es nuestro bien???? ¿Mama? ¿Papa?

    En una de esas alguien viene y te dice te dire esto que "es por tu bien" y te da una noticia que parte tu vida...

    Dejen que cada quien haga con su________, ____________,__________,____________,___________,
    _____________,___________,_________

    ¡Lo que quiera!

    ResponderEliminar
  2. El bien y el mal son conceptos tan cabrones, porque la mayor parte de las veces son subjetivos, de acuerdo al estado de animo del bienhechor/malhechor... y cuando no son subjetivos, es peor, porque seguro es la mentalidad de un fanatico que sigue tal cual una serie de preceptos que le han dictado (sin importar de donde vengan estos).

    Alguna vez me dijeron que el camino del Infierno estaba empedrado de buenas intenciones.

    Asi que en lugar de intentar hacer el bien, es mejor ser justos. Aunque no mas facil.

    ResponderEliminar
  3. orale desde el sur de jalisco es la misma pregunta ¿que es haciendo el bien... robar en el municipio, joder a morritas en el internet, tranzar a la raza etc... eso nomas aqui en la tierra del anima Sayula Jalisco. salud para tod@s hasta para los que por nuestro bien nos corren de la chamba.

    ResponderEliminar
  4. Calmantes montes alicantes pintos culebras chirrioneras por que no me pican ahora que traigo mis chaparreras. Un saludo pa' la Franco y otro pal repor del barrio que se les extraña, tantan se acabo corta.

    ResponderEliminar
  5. warro badguy..ey k paso con el reportero d salio 5 y 6 mayo, o k ya les dieron viento....al programa.
    ta xido el blog.

    ResponderEliminar