viernes, 24 de abril de 2009

Lo que no te mata… no es Influenza.

Va la perla...
“Si te dan piso de tres plomazos, la malilla o una perra cruda, cámara!! Pero que sarro si te mata una pinche mega gripe de puerco”.
El reportero del barrio

La mutación del virus de la Influenza se debe a los puercos…
Eso fue lo que dijo José Ángel Córdova, ministro mexicano de Sanidad ayer a las 11 de la noche.
Joaquín López Doriga, con un horrible fondo azul como si estuviera en las nubes, puso su cara de tragedia y nos dijo que no nos paniqueáramos, que le bajáramos a la exageración y que no estaba pasando nada.

PEROOOOOO!!!!

1) De maternal hasta Doctorados, No habrá clases mañana.
2) Estornude dentro de la ropa, en el medio brazo, en la ingle o tráguese su bicho y no estornude.
3) No salga de su casa. Solo hágalo si es necesario. (Como ir a morir al hospital)
4) Use cubre boca si tiene contacto, a menos de un metro con otro humano.
5) Mantenga la calma, no pasa nada, todos lo servidores federales de primer y segundo nivel nos vacunaremos. No hay màs vacunas en el mundo. No insistan.
6) Ayer murieron 3 niños en Oaxaca con los síntomas de la Influenza pero creemos que murieron de cirrosis.
7) Los gringos quieren cerrar la frontera y están en alerta epidemiológica.
8) No hay vacunas.
9) No insistan.
10) La muerte no es mala, es un proceso natural que reafirma la vida.

Bueno, con tan relajantes medidas los mexicanos nos fuimos a la cama ayer mientras los escuincles celebraban la extensión de las vacaciones.

Honestamente les digo, como profesional de la información, que no creo en las cifras de 20 muertos que nos da José Ángel Córdova Villalobos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre un rebrote de fiebre porcina en EEUU y mas de 800 casos "del tipo gripe" en México, incluyendo alrededor de 60 muertes.
No creo la historia de que no esta pasando nada y entiendo que no quieran desatar un tsunami de pánico, pero las medidas tomadas nos dicen frente a què estamos.

Yo sí los invito a que se alarmen. Que se espanten y que sigan todas las mediadas al pie de la letra. Ni el Gobierno Federal, ni las Secretarias de Salud, ni los hospitales públicos o privados tienen certeza de lo que esta pasando.

Para calmarnos un poco les digo que el virus mutado puede ser controlado si nos atendemos rápidamente al sentir algún síntoma típico de gripe (gripa y gripe están bien dichos).

Esta es una extraordinaria oportunidad para ver como reaccionan nuestros gobernantes ante crisis verdaderas y de las que no pueden sacar ventajas millonarias.

Desde Washington nos dicen que este es un nuevo virus que la humanidad nunca ha enfrentado… tampoco lo creo.

Feliz fin de semana y… SALUD!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Orale ... no pues aver si se portan nuestros gobernantes a la altura y reaccionan ante esta ¨gripe ¨ ....por que la mera neta no lo han hecho hasta el momento ....


    Cuando vengas pa T.J nos echamos un CAHUAMON !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que onda batillo!!!

    A que meil se apunta uno para recibir las fotos mamastrozas de las sangres cuaguladas de los moridos del dia?

    Saludos desde la regia norteña del norte.

    ResponderEliminar
  3. Cosa cierta:

    La vacuna existente - que es poca en existecia-, es para el virus común de la influenza, por lo tanto, cualquier médicucho de cuarta que se ponga trucha podrá sacar un lanal en estos días. No dejen que la gente se apendeje.

    Se sabe que este virus es nuevo, ya que no reacciona igual y al venir de un animal como el cerdo, necesita ser más feroz para agredir al ser humano. No está demás tomar precauciones.

    Crear pánico, no hace falta, el mexicano vive aterrado... O sea, apanicados ya estabamos.

    Sigan con sus vidas normales, pero procuren no estar cerca de otros seres humanos por lo menos este fin de semana -se chingan, si yo no cojo, nadie lo hará!-.

    ResponderEliminar
  4. Pues hace una semana estaba en Hermosillo Sonora, y la noticia era que estaba Mr. President Obama en nuestro País en una visita práctcamente de cortesía, no creo que se halla tomado la molestia de dejar la comodidad de su oficina para venir a posar a la ciudad de México.
    Ojalá y sea toda una coincidencia, aunque por ahi se dice que piensa mal y acertarás, espero que se controle este virus y espero que no salgan con una mamada.
    ¡¡¡Que no sea un distractor por favor!!!

    Ojalá (que significa Dios quiera).

    ¡¡¡Tan Tan se acabó, Corta!!!

    ResponderEliminar
  5. Que Oaxaca mi repor
    saludos desde Michoacan men
    antes de nada
    felicidades por tu pagina y tus pelas
    que estan bien perronas ni mandado a hacer...
    una perla pa los puercos que mutaron el virus
    jaja
    sale ps te seguire leyendo
    ps pa educarme un poko ps que tiene
    ¡¡¡Tan Tan se acabó, Corta!!!
    desde Puruandiro, Michoacan

    ResponderEliminar
  6. a que mi repor tan ingenuo por no decir tan wey....... como crees que los culeros de la secretaria de salud no van a sacar tajada millonaria! cuanto crees que se lleven de mochadotota en la compra de vacunas a Canada y USA para el sector salud y privado, ahi nomas esta el caso de un funcionario de salud chinito de China (puede estar chino del....), que le dieron pena de muerte por haber recibido lana de farmaceuticas..... por cierto se me hace que el Obama trajo la gripa en un frasquito de gerber hora que vino el mendigo...


    salu2:
    atte: gallo capon
    tan tan se acavo, corta

    ResponderEliminar
  7. SALU2 DESDE MONTERREY, POS AMI SE ME HACE MUCHA CASUALIDAD QUE LA VACUNA YA ESTE LISTA SI SEGUN ESTOS WEYES NUNCA HABIA EXISTIDO UNA ENFERMEDAD COMO ESTA, Y COMO ESTA DE QUE EN EL DF NOMAS HAY VACUNAS PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS, Y PARA LA RAZA NO, Y DIME EL PUEBLO SE ENFERMA QUIEN VA A JALAR PARA PAGAR IMPUESTOS PA QUE COBREN TODA ESA BOLA DE TRAGADIOKIS QUE NO SEAN OGT´S Y QUE TAMBIEN LIBEREN VACUNAS PA LA RAZA HE DICHO

    ResponderEliminar
  8. Indudablemente que es un tema que nos pone a los Mexicanos en pánico, sin embargo las crisis son oportunidades de crecer, y confió que como nación podamos analizar, discernir y emprender acciones para que mejoremos.
    Reportero, me es muy grato estar en contacto contigo por medio de tu blog, teniendo como referencia tus comentarios en la radio hacia yo una representación mental de tu personalidad, y ahora al leerte es muy grato confirmar que eres un ser humano critico, y propositivo, como contemporánea me enorgullece saber que hay voces que si se atreven y no solo se dedican a ser paladines de nuestros gobernantes.
    No olvides que la palabra enseña, pero el ejemplo arrasa…no desistas, no te derrotes, lucha y ve por lo que quieres y crees.
    Recibe un cordial saludo de una sinaloense, orgullosa de sus orígenes, admiradora de su tierra y amante de la música de viento…
    RosaIsela

    ResponderEliminar
  9. No es nada mas ni nada menos que otra farsa gubernamental para distraer a el pueblo de los problemas realmente graves...
    y en visperas de eleccion ...!
    No se la tragueeen por diooos!
    Es eso! o quieren desacerse de un lote de vacunas!!!

    No dejen qe el gobierno juegue con sus mentes!
    No moriran por una gripe porcina

    ResponderEliminar
  10. En estos momento estoy con los nervios de punta por la gripe que me acaban de contagiar lo peor es que nadie que conozca tenia gripe, este tipo de problemas colosales y dificiles de controlar no hay que verlos como pruebas para los dirigentes, por que, no mejor lo vemos como una prueba para nosotros los mexicanos que no tenemos un puesto de gobiernos.
    ¿Que tan responsables podemos ser?
    ¿Que tan unidos podemos ser?
    ¿Que tan derechos podemos ser al no acaparar medicina?
    ¿Que tan ogete puedes ser con tu paisa al acaparar el medicamento?
    ¿Que tan ogete puedes ser al saber que tienes gripa y te vale que alguien mas se contagie?
    Necesitamos estar todos unidos con esto y alentar a la gente que miremos con sintomas de gripe que se valla a checar, comentarles que es una enfermedad mortal que ni no se atiende no se curara solo como con una simple gripe.
    Necesitamos cuidarnos entre nosotros mismos y apoyarnos.

    ResponderEliminar
  11. uuu pero si tas bien wapote!!!! bsos y por aki te stare leyendo...si no le da el she virws a mi pc tambien...mmm pwse anonimp xke si!! jaja besos desde ensenada bc la presidenta del club de tus admiradoras (porcinas) jajajaj

    ResponderEliminar