sábado, 25 de abril de 2009

Sutuima y la pandemia

Va la perla…
“Dríblala loco, a la parca también la puedes piñar”
El reportero del barrio

El jueves por la tarde me desconecte del mundo, no puse atención a noticiero alguno. Los reportes de medio día indicaban que en el transcurso de la semana habían muerto 20 personas por la mutación del virus de la Influenza. Si bien yo no tenía síntomas, me sentía del nabo. Traía encima la sensación de tener que reorganizar mi vida por los cambios laborales que se aproximan.
En la noche, justo a las 10:50 p.m. Sutuima puso cara de huevo cartoon y dijo “creer” que tenía calentura. Sonará raro, pero Sutuima es genial cuando tiene fiebre. Entra en un doping bien profundo y cual borracha cariñosa empieza a decir que quiere al mundo, que lo mejor de su vida es tener a su hermana, a su madre y a su amado padre, que la escuela es la pura felicidad y que su maestra es la onda. Cuando la oyes decir todo esto no tienes que ponerle el termómetro, sabes que ya anda en los 38º. Si dice algo bueno de su abuelita es que ya rebasa los 39º ½.


Ante los antecedentes de la Influenza, prendí el noticiero en vez de llevarla al doctor y ZAZ!! López Doriga, con voz de hablarle a los sobrevivientes, dijo que no habría clases al otro día. Que se encontraba reunido el gabinete, cosa que no garantiza nada, y que los puercos conspiraban contra la humanidad en una venganza lógica.


En ese momento, mi niñita de 8 años estornudo. "Tápate la nariz con la mano muchacha". La instruí tratando de aportarle educación... "Estornuden dentro de los calzones, no en la mano" dijo López Doriga. Antes de darle su ampicilinazo a la chamaca, escuche al Teacher ordenarnos que no nos automedicáramos. "En la madre, esto es serio" pensé... "Esto es serio" dijo Joaquín.


La madre de la infanta insistió en que esperáramos, que solo era un enfriamiento y que pasaría. Como siempre, tuvo razón y la Sutuima, hoy día, goza da cabal salud. Solo lamenta tener que estar encerrada, pero la consuelo diciéndole que el Gobierno del DF ha cancelado todo evento masivo, incluyendo bodas, bautizos y quinceañeras. Tampoco habrá despedidas de solteras (os) ni Baby Showers mixtos que son lo mas in. Afortunadamente, la linda Kokito se reporta sin novedad y lista para enfrentar una semana que según dicen, será de vacaciones.


Luego les cuento de todo lo que dicen los mentirosos calumnistas… perdón, columnistas de los periódicos.
¡¡Felicidades raza!! Seguimos demostrando que cuando la cosa es seria, reaccionamos como debe ser, poniendo el ejemplo a los desatinados y nerviosos gobiernos que han acatado al pie de la letra las ordenes de gente inteligente del Sector Salud y de los Organismos Mundiales. Al menos ahora sabemos que son inútiles, pero saben obedecer.



Cuidense y otra vez... SALUD!!

9 comentarios:

  1. Me acavo de despertar despues de un refill, un shaweraso y un caguamon con las noticias del 11tv del poli con la cara de estupido del secretario de salud en rueda de presna en vivo que a cada pregunta solo respondia puras pendejadas, entre otras preguntas inteligentes que le hacian:
    1.-como es que en EU y Canada detectaron a tiempo el virus con tan pocos casos, y en Mexico no.
    2.- al dia de hoy cual es la demanda de atencion en hospitales por casos diagnosticados positivos.

    A todas las preguntas respóndio con datos de como es la enfermedad pero a leguas se ve que no tiene ni piruja idea de lo que esta pasando ni como controlar la situacion.

    Aca en San Luis Piojosi estamos "pior", el gober Marcelo se le ocurrio hasta hace rato suspender actividades colectivas como clases y eventos culturales, y por que estamos pior? por que si en la capirucha se reportaron al inicio 13 casos y aca 5, proporcionalmente y por cantidad de habitantes por m2 chilangos potosinos son mas los potosinos expuestos y el gober parece que no sabe hacer regla de tres...

    tan tan se acavo corta
    atte:
    gallo capon

    prostata: ¿puedo escribir "funcionario pendejo"? claro cuando lo amerite.

    ResponderEliminar
  2. fe de ratas..... perdon fe de erratas, hace rato publique "acavo".... perdoneneme la falta, le voy a echar la culpa a la Gordillo ella es la responsable. es acabo de acabar..

    tan tan se acabo corta

    ResponderEliminar
  3. Los cerdos no paran de conspirar -me refiero a los cerdos porcinos, no a Carstens, Gordillo, Peje o al Cavernal Rivera-, se cobrarán venganza de tanta taquería y destruirán el Rancho el Girasol...

    ResponderEliminar
  4. sutima y pandemia la que vivimos en sonora, ya que nuestro narco gobernador pollero, nos quiere imponer su titere, un vato que ni hablar sabe, paque le tape su huecos, sus desmadres, y el ya se sueña como pte de la republica, algoi menos peor, que si llegara Beltrones, otro narco gobernador de sonora, esa si seria un pandemia con los muertes accidentales por ahi y por alla, como se las gastan esos gansters, dios nos libre de semejnantes pandemias de pendej... y asesinos

    ResponderEliminar
  5. Primeramente, Chido por que tu nena está sana, después te platico que mi "Gorda" (que no esta gorda osea mi esposa), ay Güey te estoy escuchando en el Show del Pony en este instante. Bueno, te digo que mi esposa me dijo que me estaba manchando con mi pensamiento Ceceachero de cuestionar todo lo que venga del gobierno, pero a mi defensa diré que como dice el dicho "La burra no era arisca, los palos la hicieron", espero nuevamente equivocarme y que le demos en su madre tomando todas las precauciones que recomiendan.

    ¡¡¡Tan Tan se acabó, Corta!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo Creo que...
    Eso es lo que pasa por andarsele poniendo al brinco al gobierno de EEUU, todo en respuesta a lo que menciono nuestro presidente Calderon, cuando dijo que "las armas procedentes de estados unidos podrian ser utilizadas en contra de los ciudadanos estadounidenses", (entre otras cosas que dijo)...esta psicoinfluenza no es mas que una guerra psicologica creada por EEUU, es una influenza que ya estaba desde el año pasado y no pasaba de eso, estuvo mas peligroso el "Dengue" ...
    Mucha de esta psicosis es creada por Hollywood ya saben a que peliculas me refiero,sigan llendo al cine los miercoles al 2x1
    saludosssssss y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Inútiless por eso no declararé impuestos.

    ResponderEliminar
  8. yo pienso q es otra farsa del gobierno para distraeer ala gente todas las personas q han muerto son por pulmonia cosa q mucha gente muere de eso y le estan echando la culpa ala emfermedad esa inventada solo por sobrenombre otra porq si la emfermedad es seria xq empeso en la ciudad no en el campo si es porciana y si fuese sierto la emfermedad fue echo adrede soltaron el virus en la cdd para q para algo q qieren esconder nose cero balaceras y cero muertos para el paso de narcotraficantes sin nada de paso paq pasen rapido alos eu nose pero algo tan haciendo y estan puestos deacuerdo como cuando inventaron lo del chupacabras y otras cosas weno los dejo a su criterio nose esto esta costando mucho dinero a comerciantes y el gobierno bien gracias ellos tienen segura su paga la pinche emfermedad la tienen ellos pinches puercos atte. bye

    ResponderEliminar
  9. Hola que significado tiene el nombre de tu nena? Sutuima

    ResponderEliminar